• Secciones
  • Pymes
  • Noticias

CONOCIMIENTO

¿Está buscando capacitaciones para su pyme? Lea esto

Empezar a entender mercados como el europeo o el chino para exportar y definir estrategias de ventas y competitividad son algunos de los temas que se abordarán en los talleres y charlas.



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

¿Dentro de sus planes para este año o para el futuro se encuentra explorar otros mercados fuera de Costa Rica como Europa, Centroamérica o China para exportar sus productos o servicios? ¿O desea mejorar la estrategia de ventas de su pyme o quizás su interés sea la competitividad del país?

En cualquiera de los casos, hay varias capacitaciones y charlas que se realizarán al respecto en lo que resta de enero y en febrero.

Para exportar

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) tiene programadas varias capacitaciones dirigidas a empresas interesadas en exportar o que ya lo hacen.

Algunas de ellas son las siguientes:

-Taller gratuito con expertos internacionales sobre Aspectos básicos para el ingreso al mercado europeo, que se realizará el 21 de enero en el Hotel Tryp Sabana. Se analizarán temas como nuevas tendencias de los consumidores y nichos del mercado europeo para exportadores centroamericanos; reglas de origen;  requisitos sanitarios y fitosanitarios exigidos por la Unión Europea para las importaciones desde Centroamérica, entre otros.

-El 28 de enero se realizará una capacitación sobre el Proceso de reconocimiento mutuo de registros en el mercado centroamericano. Se desarrollará en las instalaciones de Cadexco, en Curridabat, y es organizado también por el Ministerio de Comercio Exterior. Tiene un costo de $40. Algunos temas que se abordarán son: barrera no arancelaria: reconocimiento mutuo de registros en el mercado intrarregional, incluida Centroamérica y Panamá; trámite adecuado para solicitudes y reclamos; funcionamiento y mecanismos de solución de controversias.

-El 4 de febrero se dará una charla sobre el Procedimiento para el registro y controles ante el Ministerio de Salud, dirigida a empresas de la industria alimentaria. Se efectuará en Cadexco y tiene un costo de $40.

-El 11 de febrero se ofrecerá una charla-desayuno para pymes sobre Factoreo internacional y otros financiamientos para pymes. Se realizará en Cadexco y cuesta $50.

-El 18 de febrero se capacitará sobre los Seguros para la exportación. Se efectuará en el Hotel Tryp Sabana y se deben desembolsar $40.

-El 25 de febrero habrá un taller sobre el Acceso al mercado chino. Se realizará en el Hotel Tryp Sabana y su costo es de $60.

Para reservar su espacio, puede escribir al correo mhernandez@cadexco.net (Maricela Hernández) o puede llamar al 2528-5810 (extensión 53).

Competitividad

Si le interesa la discusión de temas de actualidad, el 27 de enero se realizará el panel de expertos Visión 2015: Problemas no resueltos de la competitividad.

En esta actividad se discutirá si la competitividad es un problema del sector público o privado y si se puede construir una agenda compartida antes de las próximas elecciones.

Participarán Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior; Alberto Trejos, exministro de Comercio Exterior; Nuria Marín, empresaria y conferencista; Gerardo Corrales, gerente general del BAC San José; Jorge Vargas Cullel, director adjunto del Programa Estado de La Nación; y Francisco Llobet, presidente de la Cámara de Comercio.

Se realizará en el Hotel Wyndham San José Herradura, a partir de 1:30 p.m. Tiene un costo de $70 (para asociados de la Camtic se otorga un descuento del 10%).

Para más detalles, puede visitar el sitio www.encuentrovision.com o llamar al 4010-0300.

Ventas

La empresa Zona Empresarial organiza el seminario Yo vendedor triunfador, que se realizará el 9, 10 y 11 de febrero desde las 4 p. m. hasta las 8 p. m. en el Hotel Balmoral.

Se abordarán temas en el campo de ventas: ¿en qué están fallando los “viejos métodos” de ventas?, ¿cómo desean comprar los clientes de hoy?, tipos de clientes y cómo influirlos positivamente para venderles, entre otros.

La inversión es de ¢90.000. Si desea más detalles o inscribirse, puede visitar este enlace.