CONTRA PUNTO

Columna Contrapunto: Gran trabajo gerencial

Opinión sobreel editorial anterior. Lecciones de la Selección. Edición 980

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Si analizamos como un concepto empresarial el gran trabajo realizado por nuestra Selección Nacional de Fútbol en el reciente Campeonato Mundial, no hay duda de que se tenía muy claro cuáles eran los objetivos y metas.

Lo anterior se basó en una muy buena planificación dirigida por el profesor Jorge Luis Pinto y el resto del cuerpo técnico, los cuales definieron una estrategia para realizar la mejor presentación posible.

El liderazgo del señor Pinto fue muy claro complementado con un excelente trabajo, donde los jugadores tuvieron un papel protagónico.

Es digno de destacar que lo anterior se vio respaldado por un grupo interdisciplinario de muy alto nivel, conformado por sus dos asistentes, médicos, sicólogo, nutricionista, fisioterapeuta, masajistas y utileros, entre otros.

Importante el apoyo y respaldo brindado por la Comisión de Selecciones, la Federación Costarricense de Fútbol, así como la Unafut, representada por los equipos de primera división, que en todo momento facilitaron a sus jugadores en los diferentes procesos.

Además, se ajustaron los calendarios del Campeonato Nacional para satisfacer las necesidades requeridas.

Hubo otros factores muy importantes, como las instalaciones del Proyecto Gol con excelentes canchas de entrenamiento, gimnasio, alimentación y hospedaje.

Otro gran incentivo para los jugadores y aficionados fue la utilización del nuevo Estadio Nacional, que reúne todas las características de un escenario de primer mundo.

Para finalizar, el apoyo de la empresa privada por medio de los patrocinadores permitió tener el sustento económico indispensable para lograr los objetivos y metas.

Sostenbilidad y financiamiento