Contrapunto: Público de interés en RSE

Opinión sobre el editorial anterior. . Un programa ejemplar. Edición 913

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El tema de Portada de EF del 7 de abril, se enfoca en que varias empresas del país sienten que su prioridad debe ser “empezar por casa” al implementar su programa de RSE.

¿Cuál es el público de interés más importante para una empresa?

Los socios que pusieron el capital semilla para que pudiera ser realidad y generar trabajo; los clientes que la hacen sostenible y al escoger sus productos o servicios le dan la posibilidad de permanencia; o los colaboradores, ya que si ellos no se identifican con los objetivos y valores de la empresas, no tendrían oportunidades en un mercado altamente competitivo.

La decisión de “comenzar por casa” es acertada. Fortalecer y motivar al personal de las maneras en que cada grupo escoja como prioritario, pero sin olvidar que un modelo de RSE es un sistema que funciona interrelacionado al crear sinergias de valor en cada uno de los públicos de interés. Esto quiere decir, que fortaleciendo adecuadamente los colaboradores podré brindar un servicio que exceda las expectativas de mis clientes, favoreciendo así a mi empresa y brindándole la solidez esperada por los accionistas, quienes recibirán una retribución por el capital aportado.

Estoy considerando a tres de mis más importantes públicos de interés: accionistas, clientes, colaboradores.

Al diseñar con nuestros colaboradores una estrategia que los fortalezca, también estaramos pensando en sus comunidades, en cómo resolver sus problemas de vivienda.

Tendremos entonces que pensar en la comunidad, en alianzas con municipalidades y otras instituciones vinculadas al proceso, impactando al mínimo el ambiente, como otros públicos de interés.

Sostenbilidad y financiamiento