LO DICE EL LECTOR

Trabajadores del ICT: No atacamos, hablamos de frente



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Como representantes de los trabajadores del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), es necesario aclarar la información en torno a la revisión de los esquemas salariales en el ICT.

Estamos en disposición de revisar los esquemas de remuneración que tenemos, aun cuando sabemos no tenemos incentivos exagerados. Nos mueve la responsabilidad, en aras del bien común. Conscientes de ello, impulsamos iniciar un proceso de diálogo con las autoridades del ICT para revisar tales esquemas.

El paro legal de labores de medio día del 27 de junio anterior, no fue un movimiento para oponernos a la revisión de los pluses, fue un movimiento que se gestó por el malestar que ocasionó el hecho de que el ministro de Turismo tuviera un discurso a lo interno y otro a lo externo.

Algunas de las declaraciones que el señor ministro brindó a los medios, no eran coherentes con la realidad y expusieron de forma innecesaria e injusta a muchos de los trabajadores.

Leemos con preocupación lo que dice Roberto Artavia en su columna del 18 de julio titulada “ La injusta arremetida contra el ministro de Turismo ”.

La revisión de los esquemas o pluses afecta a los trabajadores del ICT y, por ello, pedimos ser incluidos en cualquier gestión de su modificación. Pero no hemos atacado al ministro. Esta aseveración no es de recibo. Los otros temas en la columna del señor Artavia no se relacionan con la revisión de los esquemas salariales.

El movimiento que se ha organizado en el ICT busca abrir una mesa de diálogo transparente y coherente. Vemos con buenos ojos señales de que existe disposición para dialogar. Esperamos comunicar los acuerdos y continuar trabajando en armonía para traer más turistas, más inversión, más líneas aéreas, como hasta ahora se ha hecho, gracias a un trabajo arduo de muchos años.

*Francisco Aragón, presidente seccional de ANEP-ICT; Viviana Rudín, presidente Asociación de Funcionarios del ICT, y Marielos Quirós, de la Asociación Solidarista del ICT.

Sostenbilidad y financiamiento