Contrapunto: Ideas que vale la pena ejecutar

TEDx Pura Vida. Edición 909

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Las charlas TED comenzaron hace ya casi 30 años. Pero fue hace poco que se dio el punto de inflexión en su crecimiento e impacto global.

A partir de compartir las charlas en Internet y de los eventos TEDx (organizados independientemente) muchas innovaciones han salido de manera emergente sin planificación centralizada.

Un ejemplo en Costa Rica fue un grupo de jóvenes comprometidos con extender el alcance de TEDx en Costa Rica y compartirlo con más jóvenes.

Así surgió el primer TEDxJoven en Costa Rica en 2011.

En el espíritu de los eventos TEDx, este fue más que una conferencia. Se planeó como una experiencia donde los participantes, organizadores y expositores, llegan con mentes abiertas y disposición de intercambiar ideas, buscar posibilidades de colaborar y ponerlas en acción.

Muchos de los participantes están en un punto de sus vidas donde enfrentas decisiones claves, por ejemplo: qué estudiar, cómo combinar talentos para lanzar un negocio o emprendimiento social.

Siempre es bueno compartir ideas, pero es especialmente poderoso cuando se está dispuesto a dar y recibir ayuda para poner ideas innovadoras en práctica. Muchas veces el secreto está en combinar talentos y destrezas.

Al llegar TED a sus treinta años es un momento para ver el impacto al ponerlas en acción. Las mejores exposiciones en TED son las que se sienten mas auténticas.

En la version del evento de TEDxJoven@PuraVida en mayo se buscará generar colaboración y compromisos, que apoyen el avance del país en tecnología, entretenimiento y diseño, parte integral del proceso de desarrollo en este siglo.

Sostenbilidad y financiamiento