Opinión

Gerente general del Banco Central defiende actuación de la entidad en el mercado cambiario

"El Banco Central reiteradamente ha dicho que su objetivo, en lo que le corresponde, es la estabilidad macroeconómica, no necesariamente la estabilidad cambiaria", afirma Eduardo Prado, gerente de la entidad en un artículo difundido este 20 de junio.

EscucharEscuchar

En los últimos años el Banco Central de Costa Rica (BCCR) ha avanzado de manera decidida hacia lograr el cumplimiento de los objetivos que su Ley Orgánica le designa. Curiosamente, en semanas recientes las páginas de medios de comunicación han divulgado artículos con apelativos, especulaciones y acusaciones que no son congruentes con un análisis histórico y coyuntural adecuado de las acciones que ha ejecutado la Institución, especialmente referentes al comportamiento del mercado cambiario nacional.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.