OPINIÓN

Otras voces


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Comentarios de los lectores

Sí hay talento

Discrepo totalmente de quienes piensan que no existe talento en los profesionales de este país. Lo que sí? existe en muchas empresas son salarios en el percentil 25, por lo que difícilmente encontrarán buenos profesionales dispuestos a trabajar por salarios tan bajos.

Mauricio Herrera Ingeniero

Hace falta planificar

Lo que nos falta en el país es generar un proceso de planificación que defina cuál es el perfil de país que queremos ser, más allá de lo que una persona pueda poner en su plan de gobierno de cuatro años. Es cuestión de que, estratégicamente, aprovechemos las oportunidades y fortalezas que tenemos y las usemos para salir adelante. Las épocas de crisis son épocas de oportunidades que sacan lo mejor o lo peor de cada pueblo.

Oscar Guerrero Director de proyectos

Bien, pero...

(El acuerdo aéreo con China) está muy bien y más si es un tratado de libre comercio entre ambos países, pero solo de comercio, no si es con intenciones de China de establecer sus maquiladoras en Costa Rica. Esperemos que no pase lo que está pasando con las maquilas extranjeras en México. Estas maquiladoras solo sirven para abusar de la necesidad de la gente trabajadora, pagándole un salario de menos de $5 por día. Con ese sueldo apenas alcanza para sobrevivir y mal comer en una familia de tres miembros. Esperemos no pase lo mismo.

Herón Jiménez Transportista

Tenemos que luchar

Compatriotas: a veces, muchas veces, pensamos solo en “sálvese quien pueda”, pero Costa Rica es nuestro país y vale la pena luchar por él. Lo que tenemos que hacer es levantarnos, luchar con esperanza y retomar nuestras raíces de trabajo, la visión de país, y así lo sacaremos adelante.

Jairo Leandro Profesor

Qué fácil es criticar

Criticar sin proponer es fácil. Plantear salidas y acciones de cara lo que está por delante sin teoría, como se mire, es lo que nos lleva a generar los cambios que queremos y necesitamos. Más positivismos es lo que necesitamos.

Jorge Hernández Contador público

Sostenbilidad y financiamiento