Otras voces


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La peor Asamblea

Debería haber una presidenta como Pilar Cisneros y un vicepresidente como el magistrado Cruz. Tendría más fe en nuestro sistema. El pueblo debería de elegir a sus diputados y no el partido político. Esta Asamblea es la peor que he visto.

Douglas Samuels

Democracia por los suelos

Espero que el otro año este indicador (sobre democracia) esté por el suelo, después del atropello que ha realizado la Asamblea Legislativa a la Constitución Política que juraron respetar, con la destitución del magistrado. Estos hechos deberían ponernos al mismo nivel de otros países anarquistas de América Latina.

Jorge Castro

Sombras peligrosas

Peligrosas sombras y nubarrones acosan al pueblo de Costa Rica: Poderes fácticos de unos pocos grupos que concentran el poder económico y que, al mejor estilo de Maquiavelo, siguen y aplican las recetas dadas en su libro El Príncipe. Para esos grupos, lo que importa es el corto y mediano plazo, hacer fortunas y negocios a expensas del patrimonio nacional, no les interesa el pueblo ni la pobreza.

Fernando Morales

El perdedor más grande

Si de perdedores hablamos, no veo uno más grande, que el pueblo. Por un lado, ver arrancarse así los pedazos a la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial, con el golpe que eso conlleva para la ya de por sí cuestionada credibilidad que tienen estos poderes. Verlos perder el tiempo en discutir un asunto que jamás debió siquiera ocurrir, sentir que “les pagamos” mientras se apedrean mutuamente, en vez de hacer su trabajo.

Ana Salcedo

El ferrocarril era mejor

El ferrocarril fue un medio de transporte muy efectivo para el transporte de carga y personas, nunca debió desaparecer. Tal vez el deterioro de la red vial nacional no hubiese sido tan severo con la existencia y mejora de ferrocarril que por años estuvo abandonado (maquinaria, terrenos, edificaciones, en fin, activos del Estado) y su recuperación ha significado gastos mayores.

Manuel Ocampo

Sostenbilidad y financiamiento