La competencia será la primera semana de marzo del próximo año, en Suiza.

Por: Joanna Nelson Ulloa 3 septiembre, 2015
Si una idea no rinde el éxito esperado luego de intentarlo varias veces, intente con otra. Tenga una actitud abierta, flexible, no se crea dueño de la verdad.
Si una idea no rinde el éxito esperado luego de intentarlo varias veces, intente con otra. Tenga una actitud abierta, flexible, no se crea dueño de la verdad.

Unas 10 startups nacionales buscan ganarse un lugar en la competencia internacional Seedstars World, que se efectuará en marzo del próximo año en Suiza.

Seedstars World es una organización cuyo propósito es apoyar a aquellos emprendedores que generen proyectos que solucionen problemas regionales o que creen productos rentables para el mercado internacional.

De más de 40 personas que participaron se seleccionaron 10 finalistas, de los cuales mañana se elegirá a un ganador en el auditorio de la Universidad Veritas.

En la competencia en Suiza estarán presentes más de 3.000 emprendedores del mundo. Luego, 50 proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de obtener $500.000.

Estos son los finalistas de Costa Rica:

MilkWaves: se trata de un dispositivo que permite mantener la grasa y nutrientes de la leche materna para que los bebés aumenten de peso de forma saludable.

Indigo Inteligencia Agrícola: un proyecto que usa drones para mejorar el rendimiento de los cultivos agrícolas.

Creatix Digital: desarrolla aplicaciones móviles, videojuegos, sistemas de geolocalización y otras herramientas.

Jaskr: consiste en una app diseñada para que figuras públicas –como actores, deportistas, escritores y políticos- respondan consultas de sus seguidores y no se generen rumores.

deLaGuayaba: empresa que genera apps móviles y software para medir, perfeccionar y controlar las actividades empresariales.

Slidebean: permite diseñar presentaciones digitalmente.

TEC Farmer: diseña y construye sistemas automáticos de huertos portátiles, que se pueden instalar en casas, condominios y locales comerciales

Apptitude: empresa que desarrolla apps, como la aplicación Move, que posibilita consultar las diferentes carreras de atletismo del mes y realizar filtros según el interés del usuario.

Parso: es una app que posibilita el pago del estacionamiento -con boleta en la vía pública- digitalmente.

Asesorías para el Desarrollo: diseñó el auto eléctrico Cambria, que también emplea la energía solar.

En el evento —denominado Seedstars San José y que iniciará mañana a partir de 1:40 p.m.— habrá ponencias de Max Cortés, de Uber; Christopher Charnaud, de La Cuisine International Juan Carlos Martí, emprendedor costarricense; y Yasmine Chatila, embajadora de Suiza en Costa Rica.

Si usted desea asistir, debe registrarse en este enlace.