Habrá capacitaciones para pymes y público en general, así como rueda de negocios

Por: Joanna Nelson Ulloa 26 mayo, 2016
Durante la Feria Nuestra Esencia, se realizarán ruedas de negocios, charlas y capacitaciones para las pymes que participen.
Durante la Feria Nuestra Esencia, se realizarán ruedas de negocios, charlas y capacitaciones para las pymes que participen.

Del 17 al 19 de junio se realizará la primera Feria Nuestra Esencia, en el Museo de los Niños, abierta a todo el público y con más de 50 stand con productos y servicios innovadores.

La feria es organizada por el Grupo Britt y BAC San José, con apoyo de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), se realiza bajo el sello de la marca país "Esencial Costa Rica" y cuenta con el respaldo de las firmas tecnológicas HP y Microsoft.

El objetivo de la actividad es que las pequeñas y medianas empresas costarricenses muestren sus productos y amplíen sus negocios con potenciales compradores.

Durante la feria altos ejecutivos de Grupo Britt, BAC San José y Procomer realizarán capacitaciones a empresas y personas interesadas. "Es un primer gran paso de esta interesante alianza público-privada", dijo Pablo Vargas, CEO de Grupo Britt.

En esta ocasión las empresas participantes son micro, pequeñas y medianas provenientes de Sarchí, Boruca, San José y otras zonas del país.

Adolfo Haug, gerente BAC MiPyme, aseguró que esta es una plataforma para pymes que desarrollan productos y conceptos innovadores, generan valor al consumidor y tienen alto potencial de crecimiento.

"Esperamos que se complemente con nuevas experiencias para los visitantes quienes aprenderán, vivirán y disfrutarán actividades únicas", añadió Haug.

En el marco de la feria se realizará una rueda de negocios.

"Nuestro objetivo promover mayores oportunidades de negocios para las pymes nacionales”, mencionó Rolando Dobles, director de encadenamientos para la exportación de Procomer.

.