Afine la estrategia digital de su pyme para San Valentín

Paquetes especiales para quienes compran a última hora y concursos a través de su plataforma digital podrían aumentar sus ventas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Para sacarle el jugo a las mejores estrategias, realizar promociones y captar clientes las estacionalidades o temporadas, como el Día de San Valentín, son ideales.

Los empresarios se encuentran ante un nuevo escenario: solo el año anterior el 62% de los costarricenses celebraron el Día del Amor y la Amistad, por eso esta es una ventana abierta para acercarse y conquistar este público.

Internet es ahora un cómplice de este proceso. El acelerado crecimiento que este medio ha tenido en los últimos años, cambió los hábitos de compra de la mayoría de las personas.

"Las flores, los chocolates, los libros, las joyas, la ocupación de hoteles, la reservación en restaurantes y salones de belleza se disparan en los días previos al 14 de febrero", señala Alfredo Rojas, director de Baum Digital, una firma con más de ocho años de experiencia en el desarrollo de estrategias de mercadeo digital.

VEA TAMBIÉN: Project Broccoli, la agencia digital que nació de una conversación en un paseo a la playa

"Con ese aumento de las búsquedas de palabras como 'flores' o 'chocolates' atrae a muchas empresas a publicitarse en la web, lo que hace que diferenciarse o asegurarse de ser encontrado sea mucho más difícil", añadió Rojas.

Para las empresas y en particular las pymes estos días representan una nueva oportunidad de incrementar sus ventas y para ello es recomendable y obligatorio su presencia y correcto posicionamiento digital.

De acuerdo con el informe "El Estado de Internet en Centroamérica 2014", el 78% de los internautas centroamericanos admite haber comprado o pagado algo en línea y el 74% investiga previamente en Internet antes de ir a un centro comercial o a una tienda.

Según el estudio Red 506, de EF, 2 de cada 10 usuarios compran por Internet, pero es requisito crear la confianza en los compradores electrónicos.

VEA TAMBIÉN: El comercio electrónico frena ante barrera de la confianza

A la hora de adentrarse en el universo de las redes sociales conviene tener en cuenta algunos elementos para aumentar las ventas:

Interfaz atractiva: tener una buena interfaz, la promoción e integración en redes sociales y plataformas de comercio electrónico ayuda a incrementar las ventas.

Concurso: atrévase a hacer un concurso en Facebook, Twitter, Instagram,  la plataforma donde más fuerza tenga la marca. La idea es que sea algo sencillo, como concursos de historias de amor, fotos románticas, el regalo más romántico, entre otros.

VEA TAMBIÉN: 'El éxito en una startup no llega por una genialidad, sino por trabajo constante y por entender al cliente'

Paquete especial: diseñar un paquete especial para quienes compren en los días previos a San Valentín, incluso un paquete de último minuto para ofrecerles un descuento a quienes compren de última hora.

Email marketing: una buena forma de que los clientes tengan presente un ecommerce es con sus campañas de mercadeo a través del correo electrónico (email marketing).

El Día de los Enamorados ofrece una buena oportunidad para hacer una campaña, segmentando listas por género, ya que mujeres y hombres tienden a comprar de forma diferente.

La influencia de esta fecha hace ya tiempo que traspasó las fronteras románticas para convertirse en un referente en las agendas de marcas y empresas. Por eso la recomendación es láncese a la conquista  de los internautas enamorados.