OPORTUNIDAD

¿Tiene una empresa social? Crezca con el programa de Impact Hub

Hay tiempo de registrarse hasta este domingo 15 de octubre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Si tiene una empresa de carácter social y le interesa hacerla crecer, Impact Hub San José (conocido anteriormente como Impactico) cuenta con un programa de escalamiento al que tiene tiempo de aplicar hasta este domingo 15 de octubre.

La iniciativa busca fortalecer los negocios sociales, pues se identificó que se les dificulta desarrollarse debido a que no siempre tienen suficiente asesoría en asuntos de acceso a mercados, infraestructura, barreras y regulaciones y redes de negocios, entre otros.

El programa primero realizará un diagnóstico en el que se establecerá un plan para cada negocio.

Se pretende trabajar en diversas áreas de la empresa como análisis de mercado, selección de un método para escalar, pensamiento creativo para escalar y adaptación de producto y servicio.

La iniciativa igualmente brindará un espacio de trabajo, mentoría, oportunidad de hacer networking y preparación para acceder a rondas de inversión.

LEA: ¿Está empezando a emprender? Siete conceptos que debe conocer

Pueden participar empresas que trabajan en pro del ambiente, que apoyan a personas en situación de pobreza o que se dedican a crear ciudades más inteligentes. Igualmente, los orientados en mejorar la salud de las personas y los que promueven la educación, entre otros. (Shutterstock)

Requisitos y enfoques 

Los requisitos para participar son: que la empresa tenga un enfoque social, que posea dos años o más de funcionar y que esté interesada en crecer en Costa Rica o fuera del país.

Algunos enfoques de las empresas pueden ser temas ambientales como energías renovables, mitigación de cambio climático y sostenibilidad.

Igualmente, pueden participar empresas que apoyan a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad con servicios básicos o que se dedican a crear ciudades más inteligentes.

LEA: Organización 'She is' apoyará a mujeres en riesgo social del país a emprender

Otros negocios que pueden tomar parte son aquellos que son agrícolas, los orientados en mejorar la salud de las personas y los que promueven una educación de calidad, entre otros.

El programa se impartirá de forma simultánea en las ciudades de Monterrey (México), Ciudad de México, San José, Sao Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia).

Las empresas seleccionadas se anunciarán el 1 de noviembre y el programa tiene una duración de siete meses.

Se escogerán a 15 empresas del país.

En este enlace puede aplicar.

Si tiene alguna duda puede escribir a cristina.vindas@impacthub.net.

LEA: ¿Qué son los emprendimientos sociales y qué programas les brindan apoyo?