CAPACITACIÓN

Curso en línea le enseña a pymes a proteger las invenciones y la marca

Pymes podrán aprender a proteger su marca y sus invenciones con curso de la Universidad de Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (Proinnova) de la Universidad de Costa Rica abrirá un curso sobre propiedad intelectual, donde pymes y emprendadores podrán aprender a proteger sus marcas y sus invenciones, el próximo 6 de mayo.

Tratará los temas de derechos de autor y derechos conexos, marcas, indicaciones geográficas y denominaciones de origen; así como la protección industrial de patentes, dibujos, modelos, circuitos integrados y obtenciones vegetales.

La modalidad del curso será en línea: cada semana se habilitarán nuevos módulos de aprendizaje en el sitio Web, que los participantes tendrán que repasar antes de completar las prácticas y ejercicios. Solo habrán dos lecciones presenciales al inicio y final del curso.

Cinthya Céspedes, gestora de innovación de Proinnova y una de las instructoras del curso, explicó que tiene un enfoque muy práctico porque los participantes deberán llevar a cabo una estrategia de propiedad intelectual para la idea que están desarrollando o la empresa para la que están trabajando.

"Si tiene un invento, entonces podrá concentrarse en la parte de cómo protegerlo a través de una patente, o sino, por ejemplo, podría trabajar en la inscripción de la marca", detalló Céspedes.

En total, los participantes tendrán que dedicarle aproximadamente unas 62 horas y terminará el 24 de junio.

El valor del curso es de $200 para público general y $150 para estudiantes activos de la Universidad de Costa Rica. El cupo es limitado.

Si desea inscribirse, puede hacerlo ingresando a la página Web de Proinnova, llenando el formulario del curso o bien escribiendo a cynthia.cespedes@ucr.ac.cr.

Esta información fue actualizada el 22 de abril a las 10:28 a. m.