PROGRAMA: ¡ADELANTE MUJERES!

Banca para el Desarrollo aportó ¢1.000 millones para empresarias

7.900 mujeres en la  zona Huetar Caribe se beneficiarán en una primera etapa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Unas 7.900 mujeres en la  zona Huetar Caribe  tendrán acceso a recursos para emprender alguna actividad productiva.

Esto porque el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) puso a disposición del Programa: ¡Adelante Mujeres! ¢1.000 millones con el fin de mejorar el acceso a financiamiento de las mujeres ---especialmente radicadas en zonas del país con menor desarrollo--- e incentivar la creación de empleo por medio del establecimiento de microempresas.

Para la puesta en marcha de este programa, se destinó como operador financiero a la Asociación Costa Rica Grameen,  que atiende a mujeres de escasos recursos residentes en lugares de bajo desarrollo relativo y que pretenden llevar a cabo alguna actividad productiva.

Con el  apoyo del Sistema de Banca para el Desarrollo, Grameen proyecta atender a más de 50.000 mujeres en cinco años y expandirse a otras zonas del país, pues ahora solo cuenta con presencia en Limón,  Siquirres, Guácimo, Cariari y Turrialba

El programa cuenta además del financiamiento a través del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade) con el acompañamiento del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con el fin de mejorar las capacidades productivas en las  beneficiarias y su núcleo empresarial. Estos recursos serán dedicados de forma exclusiva para créditos hacia mujeres.