SE LLAMA BN AGRO

Banco Nacional lanza tarjeta de crédito para pymes del sector agropecuario

Con el instrumento, los agricultores y ganaderos podrán acceder a líneas de crédito en los comercios afiliados del sector agropecuario para comprar insumos, maquinaria, herramientas, ganado y todo el capital de trabajo que requieran.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Esta mañana el Banco Nacional de Costa Rica y Visa presentaron una nueva tarjeta de crédito, denominada BN Agro, dirigida a productores agropecuarios del país, incluidos aquellos que tienen micro, pequeñas y medianas empresas.

A través de este medio de pago, los agricultores y ganaderos tendrán la posibilidad de acceder a líneas de crédito en los comercios afiliados del sector agropecuario para comprar insumos, maquinaria, herramientas, ganado y todo el capital de trabajo que requieran para desarrollar su actividad.

Funciona como un crédito revolutivo, en el que se pueden utilizar los fondos repetidamente hasta el límite fijado: el empresario accede al dinero, paga en cualquier momento antes del vencimiento y puede volver a emplear el dinero.

La tasa de interés es de un 15% y tiene un plazo de hasta 18 meses.

Víctor Acosta, director de BN Desarrollo, mencionó que, en comparación con las tarjetas de crédito tradicionales que ofrece el banco, las condiciones que brinda este producto son más beneficiosas: al tener un plazo menor, la tasa de interés también es más baja, la mitad de una tarjeta común.

La tarjeta también podrá emplearse para el pago de planillas, de proveedores, de obligaciones como el marchamo, seguros, impuestos, la revisión técnica vehicular y otras que estén ligadas a su actividad empresarial.

El tarjetahabiente también tiene la posibilidad de acumular puntos por las compras que realice.

Si un empresario está interesado en acceder a esta tarjeta de crédito se revisará su historial crediticio y el banco realizará talleres para orientarlo sobre el adecuado uso del instrumento de pago.

Acosta afirmó que en el futuro se incorporarán otros beneficios a la tarjeta.

Por su parte, Juan Carlos Corrales, gerente general de la entidad, dijo que la tarjeta complementa el programa BN Agro, que busca satisfacer las diferentes necesidades financieras de los agricultores y ganaderos e incluye otros aspectos como un fondo de pensiones para este sector.

Durante la actividad se le entregó la tarjeta a Manuel Antonio Barrantes Zúñiga, agricultor y propietario de la Cafetalera Herbazú, que ganó este año el concurso Taza de Excelencia.