Cámara de Comercio lanza campaña “Sí podés” para impulsar liderazgo femenino

El Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio lanzó esta semana la campaña “Sí podés”, que recurre a la imagen de ocho exitosas mujeres que tienen su propia empresa o que ocupan puestos de liderazgo, como ejemplos para animar a otras para seguir el mismo camino.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

 

Marianela Jiménez

La campaña “Sí podés” del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria, de la Cámara de Comercio, inició esta semana y se mantendrá por tres meses con la meta de incentivar a más mujeres a dar el paso que otras han dado: poner su propia empresa o postular por puestos de gerencia y liderazgo.

“Las mujeres representamos el 16% aproximadamente de los miembros de la Cámara de Comercio (200 mujeres). Con el inicio del Programa dirigido a la mujer hemos atraído a unas 350 más. Cerca del 80% son pymes y tenemos muchas profesionales liberales, pero se repite el panorama del país, donde menos del 5% de los puestos gerenciales son ocupados por mujeres”, comentó la presidenta del Programa, Marilyn Batista.

La idea es que el sector femenino se vea reflejado en los rostros y experiencias de ocho exitosas empresarias o líderes gerenciales, que prestaron su imagen para la campaña, entre ellas la misma Batista, así como la conocida experta en modas Amanda Moncada y Roxana Sosa, presidenta de la empresa Tripp Cargo Logistics.

“Queremos demostrar que el liderazgo femenino es real,  competente, rentable y necesario para la economía y el desarrollo sostenible del país”, afirmó Batista.

Todos los recursos para la campaña fueron donados, desde el concepto, hasta el maquillaje, resaltó Batista, al explicar que quieren atraer a mujeres que quieran lanzarse a la aventura, siempre y cuando ya tengan una empresa formalizada.

Las interesadas pueden escribir al correo: mujerynegocios@camara-comercio.com o llamar al 2221-0005 extensión 103.

“A todas aquellas que no se han atrevido a poner una empresa, o aceptar ese puesto gerencial, podemos apoyarlas con herramientas educativas y capacitación. En caso de que requieran financiamiento , lo que hacemos es remitirlas al Banco Popular o a Banca Mujer del Banco Nacional, que son nuestros aliados”, apuntó Batista al defender que cualquier mujer, incluso esposa y madre, puede alcanzar su meta de ser gerente o presidenta de una organización.

Para reforzar este concepto, el Programa desarrolla varios eventos al año, entre esos el IV Congreso Empresarial Mujer y Negocios 2013, que se realizó en abril,  mientras en agosto tendrán la feria Arte Mujer, donde 50 mujeres artistas expondrán sus obras.

En septiembre será el turno de la Rueda de Negocios, donde a las participantes se les garantizan citas como mínimo con cuatro posibles clientes.

“La limitación está en nosotras mismas, porque a la mujer le da pena hacer negocio. Nuestro objetivo es que las mujeres aprendan cómo se hace”, concluyó Batista.