Este miércoles Colegio de Contadores ofrece asesoría gratuita para cierre fiscal

Si su empresa se está preparando para el cierre fiscal, aproveche esta posibilidad gratuita de asesorarse


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si tiene dudas acerca del proceso que lleva la declaración de impuestos, o de las facturas que puede usar o no, este miércoles, el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica ofrecerá sus servicios de forma gratuita de 9 a.m. a 2 p.m. en el Parque Central de San José. 

A un mes del cierre fiscal, el Colegio ofrece los servicios de un Contador Público Autorizado sin costo.

Así,  todos aquellos contribuyentes —micros, pequeños y medianos empresarios— que tengan dudas sobre la liquidación del periodo fiscal, pueden hacer sus consultas para tener sus obligaciones tributarias al día. 

LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los gastos que pueden deducirse del impuesto a la renta?

En esta actividad podrá consultar sobre: ¿Qué facturas debo presentar? ¿Qué gastos son deducibles y cuáles no? ¿Es lo que dice mi contador lo que tengo que pagar? ¿Cómo hacer mi declaración Informativa? ¿Debo usar el Sistema de Administración Tributaria (ATV)?

Los contribuyentes deben presentar ante la Dirección General de Tributación Directa los ingresos, costos, gastos para así determinar las utilidades obtenidas durante el último año, comprendido entre el 1 de octubre del 2015 al 30 de setiembre del 2016.

Lo recomendable es que la información sea preparada por un contador, para evitar errores y omisiones que podrían generar multas.

VEA TAMBIÉN: Contabilidad: el factor que puede diferenciar su empresa

En la actividad estará presente el presidente y vicepresidente del Colegio, Francisco Ovares y Sergio Blanco respectivamente.

Ellos atenderán personalmente, junto con otros profesionales especialistas en tributos y normas contables, las dudas que los usuarios presenten.