ORGANIZADO POR EL CIE-TEC

¿Ya se inscribió en el Concurso Nacional de Emprendedores? Apresúrese

Hay tiempo de inscribirse en el concurso hasta el 19 de setiembre.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si usted tiene una empresa con al menos seis meses de operar, ubicada en la Gran Área Metropolitana y que se desenvuelve en el campo de la industria, comercio, servicios, productos, tecnología o infocomunicaciones y que, además, quiere recibir apoyo, tiene hasta el 19 de setiembre para inscribirse en el XVI Concurso Nacional de Emprendedores.

Este concurso es organizado por el Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (CIE-TEC).

Las empresas ganadoras recibirán una subvención del 60%. Normalmente, por utilizar los servicios de la incubadora deberían pagar $1.500 por mes, pero si fuesen electas solo pagarían $600 mensuales el primer año, $675 mensuales el segundo año y $755 mensuales el tercer año.

Algunos de los beneficios que reciben las empresas que son electas son los siguientes: contar con un cubículo para el desarrollo de su actividad, el cual se localizaría en Cartago, así como acceso a servicios básicos (como agua, electricidad, seguridad), servicios comunes, asesorías personalizadas, apoyo en el campo de relaciones públicas, acompañamiento empresarial, capacitaciones, y charlas, entre otros.

La idea de este tipo de proyectos es que las empresas se fortalezcan hasta que puedan desenvolverse solas en el mercado.

Según datos del CIE-TEC, a lo largo de los 15 años de existencia del concurso se le ha dado soporte a alrededor de 102 empresas, incluidas The Gluten Free Factory, Cetratec Alfa, Biotech y CPI.

De acuerdo con dicho centro, algunos negocios que están recibiendo soporte son Pet Life, Los Placeres de la Menopausia, Tu Pera, ACB Mecatrónica y Dengue Off.

Para inscribirse, no debe pagar nada, solo tiene que llenar un formulario que se encuentra en el sitio www.cietec.org.

Aquí puede leer el reglamento del programa: http://www.cietec.org/wp-content/uploads/2014/08/Reglamento-CNE-2014.pdf.

El CIE-TEC seleccionará a las mejores empresas, que deberán superar diversas etapas y serán evaluadas por un jurado.

Nota de la redactora: Esta información fue actualizada el 11 de setiembre, pues el CIE-TEC aumentó el plazo de inscripción.