CONEXIÓN PYMES

Participe en evento gratuito de networking para pymes organizado por El Financiero

Se realizará este 20 de agosto y es gratuito. Inscríbase pronto en este enlace.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

EF Pymes le invita a participar este jueves 20 de agosto –de 8 a.m. a 11 a.m. en el auditorio de Grupo Nación, en Tibás- en la actividad de networking Conexión Pymes.

En este evento 100 emprendedores que tengan una micro, pequeña o mediana empresa tendrán la oportunidad de realizar nuevas alianzas de negocios.

Además, se ofrecerá la conferencia Las reglas de oro del networking, a cargo de Florencio Marchelli, presidente de X-Crowd Investment International y fundador de Networking Days America.

Para inscribirse, puede hacerlo en este link: http://gncomercial.com/landings/EF_PYMES/. Es completamente gratuito.

Igualmente, se expondrá y discutirá sobre una herramienta desarrollada por Marchelli denominada Social Map, que permite hacer un mapa de las principales personas que forman parte de su círculo social y el nivel de influencia que ejercen sobre su vida.

Si quiere probarla, debe introducir el nombre de esas personas y, tras incluir otra información, se genera un informe con recomendaciones sobre cuáles personas resultan ideales para estrechar vínculos, según los objetivos que tenga.

Puede utilizar la herramienta al visitar este enlace: http://circulosdenetworking.com/mapasocial/

El evento cuenta con el patrocinio de Veinsa Motors, Grupo INS y Tigo Business. 

¿Qué es el networking?

Es una interacción con otras personas.  Pero no es juntarse con otros para hacer negocios directamente o en crudo, sino unirse para primero estrechar relaciones personales y, a partir de eso, eventualmente establecer negocios.

Los mejores negocios se hacen con amigos”, expresa Florencio Marchelli.

Antes el trueque se hacía entre personas que se conocían. En la actualidad, muchas relaciones entre empresas se gestan por medios digitales y se ha dejado de lado -en algunos casos- el contacto personal. 

Por ello, es importante retomarlo ya que es más simple hacer negocios con alguien en quien se confía y se conoce de forma más cercana, lo que además puede generar recomendaciones "boca a boca".

Eso sí tenga en cuenta estas tres reglas básicas del networking:

1-El networking no es un evento para vender, no es ir a empujar el producto a todo el que pueda contactar pues se puede generar más bien un rechazo.

2-Se debe establecer la confianza primero; sobre esa confianza construir una relación personal y luego una relación comercial

3-Es necesario darle espacio al otro, no asfixiarlo. No se trata de participar en un evento donde habrá un contacto importante para la empresa y estar pegado a él o ‘acosándolo’. No incurra en esa equivocación, ya que puede generar el efecto contrario al que busca.