Cinco claves para posicionar la marca de su pyme con el 'newsjacking'

Empiece a raptar el corazón y mente de sus seguidores con contenido fresco e impactante, en tiempo real, que coloque a su marca como referente en su sector.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los emprendedores pueden generar contenidos relevantes para sus seguidores, de forma que diversos medios de comunicación y redes sociales hagan eco de la información, a través del newsjacking.

Alfredo Rojas, director de Baum Digital, explicó que esta es una técnica de mercadeo que significa secuestrar noticias. "El newsjackingpermite reconocer y usar los eventos o historias más actuales para generar contenidos o mover el nombre de la marca", dijo Rojas.

Por ejemplo, en 2013 la famosa compañía Oreo aprovechó un apagón que sucedió en el marco del Super Bowl para crear un viral instantáneo.

LEA TAMBIÉN: Actualice el 'look' de su compañía en la Internet

Las compañías que quieran "raptar" noticias requieren identificar mecanismos para monitorear sucesos relevantes, coyunturas, eventos, días festivos, y trending topics (tendencia o tema del momento). También deben conocer qué medios, periodistas e influenciadores escriben del tema.

Esa será la clave para crear y compartir contenidos de valor por los canales adecuados a la audiencia deseada.

Tenga presente estas cinco claves para aprovechar el newsjacking en su negocio:

1. Estar al día de la actualidad: en la era de la comunicación 2.0., en la que se tiene mucha más información de la que se puede digerir a un clic de distancia, nunca debe faltar toda la información acerca de la actualidad en general y del sector particular en que se desenvuelve su negocio

2. Analizar las tendencias de su sector: estar al día de las tendencias de su sector, tanto en lo referente a las tendencias de búsqueda de keywords palabras clave con Google Trends o los temas más recurrentes en redes sociales; esto le ayudará a detectar estas oportunidades para amplificar su mensaje en redes sociales.

3. Espacio a la flexibilidad: utilizar el newsjacking conlleva dejar a un lado la rigidez en la organización y dejar un hueco (por pequeño que sea) a la flexibilidad. Una organización excesivamente rígida puede perder muchas oportunidades de sorprender y aprovechar las circunstancias del momento para llegar a la audiencia de una forma diferente.

VEA TAMBIÉN: Project Broccoli, la agencia digital que nació de una conversación en un paseo a la playa

4. Rapidez de ejecución: el gran elemento diferenciador de la comunicación actual y sobre todo del trabajo en los medios de comunicación y en los canales en línea es la inmediatez y la instantaneidad; esto significa que la noticia que propagará nuestra información a través del newsjacking puede surgir de un momento a otro y debemos estar preparados.

5. Trabajo previo de presencia y visibilidad online: será muy complicado sacar todo el potencial a una acción de newsjacking sin un trabajo previo de aumento de la presencia online a través, sobre todo, de las redes sociales. Esa idea tan creativa y tan genial que lo puede llevar a una enorme cantidad de público se quedará en nada si no ha trabajado previamente en el crecimiento de su comunidad online compuesta de seguidores de calidad.

El newsjacking hace de la información algo novedoso y atractivo a sus audiencias.

Empiece a raptar el corazón y mente de sus seguidores con contenido fresco e impactante, en tiempo real, que coloque a su marca como referente en su sector.