ESTRATEGIA DIGITAL

Tres claves para crear la emoción correcta en su sitio web

La ventaja de entender la importancia del diseño web en el estado de ánimo es saber que usted puede impactar el humor de sus clientes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El color, la tipografía y el espacio son componentes claves para establecer el estado de ánimo del sitio en Internet de su negocio.

Por eso, conocer más la forma en influyen, ayudará a utilizar estos ingredientes convenientemente para que sus clientes sientan más empatía por su marca y su productos.

Alfredo Rojas, de Baum Digital, señala que diferentes investigaciones han mostrado la influencia de las emociones en la publicidad y en las actitudes hacia marcas.

LEA TAMBIÉN: Tres claves para mantener la utilidad de Facebook en su empresa

Uno de los descubrimientos más comunes es que las personas prefieren ver información cuando se presenta de una forma feliz.

¿Cómo afecta todo esto el diseño web?

"El estado de ánimo establece la forma en que los usuarios se conectan con un proyecto y procesan la información presentada", dijo Rojas.

En el caso del color, las técnicas de diseño como el tinte, tono, saturación y contraste pueden crear mucha diferencia.

La calidez o frialdad de los colores también están asociados directamente con el humor.

Tome en cuenta que:

  • Los colores cálidos son relajantes y creativos, pero puede sentirse caóticos y estresantes (rojo, amarillo, anaranjado).
  • Los colores fríos son profesionales y acogedores, pero pueden sentirse hostiles y duros (azul, verde, morado).

Piense también en la tipografía: su estética y su legibilidad.

Rojas señala que cuando se piensa en las fuentes (el tipo de texto), los diseñadores suelen optar por un estilo serif o sans serif.

Las fuentes serif son consideradas un poco más profesionales y serias, mientras que las fuentes sans serif están asociadas con páginas web más modernas, limpias e informales.

Finalmente, el espacio brinda a los usuarios un descanso visual. De hecho, es el elemento que muestra a las personas dónde mirar y qué leer primero.

Los diseñadores usualmente usan el espacio para implicar un estado de ánimo para el proyecto.

Recuerde que un buen uso del espacio y una adecuada organización pueden integrar el color y la tipografía para crear un estado de ánimo positivo.

VEA TAMBIÉN: ¿Es necesario que su negocio tenga un sitio web desde el inicio?

La ventaja de entender la importancia del diseño web en el estado de ánimo es saber que usted puede impactar el humor de su audiencia, de manera que vuelvan una y otra vez a visitar su sitio y conocer sus productos. 

Tome en cuenta estos factores y use una combinación de color, tipografía y espacio para generar un estado de ánimo que encaje con su marca.