TIENE TIEMPO DE APLICAR HASTA EL 7 DE JUNIO

K-Startup Grand Challenge elegirá emprendedores que deseen incursionar en Corea del Sur

Se escogerán a 50 empresas y se les darán $12.000 en los cuatro meses que dura el programa; adicionalmente las startups podrán acceder a premios e inversiones.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El programa de aceleración K-Startup Grand Challenge, del gobierno de Corea del Sur, está buscando a 50 emprendimientos de todo el mundo interesados en conquistar este mercado para otorgarles soporte por cuatro meses en dicho país asiático.

El perfil de las startups es que sean tecnológicas, con menos de cinco años de haberse creado y que cuenten con un producto mínimo viable.

El programa lo encabeza el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación Futura de Corea (MSIP) y la Agencia de Promoción de la Industria TI Nacional (NIPA).

Estas entidades –junto con las aceleradoras SparksLabs, Shift, CNTTech, N15 y Ventureport– escogerán a las startups.

Beneficios

Por medio de esta iniciativa, los negocios reciben apoyo del gobierno y de asociaciones de empresas, tienen la posibilidad de obtener inversiones y ganan premios según su desempeño.

Por ejemplo, el año pasado las startups que tomaron parte en este programa recibieron al menos $5,5 millones en inversiones locales e internacionales.

A los líderes de las startups que sean finalmente escogidas se les otorgará la visa, $12.000 para cubrir sus gastos en el período que dura el proceso de aceleración y el dinero requerido para viajar a Corea del Sur.

El programa arrancará en agosto del presente año y las empresas trabajarán en el “Startup Campus”, que se encuentra en Pangyo (situado al sur de Seúl), donde se ubican varias empresas tecnológicas.

Justamente, a este lugar se le conoce como el Silicon Valley de Corea del Sur.

Los negocios que participen podrán relacionarse con representantes de transnacionales y empresas reconocidas como Samsung, Hyundai Motors, SK, LG, Lotte, GS, Hanwha, Hanjin, Doosan, entre otras.

A inicios de diciembre el programa concluirá con una presentación (Demo Day) de las startups ante inversionistas.

Las 25 mejores empresas tendrán acceso a una subvención equivalente a $27.000, entre otros apoyos. Entre tanto, quienes sean galardonados con los primeros cuatro puestos recibirán entre $6.000 y $100.000.

LEA TAMBIÉN: Cinco claves que debe conocer para participar en la competencia 'Yo Emprendedor'

Las startups contarán con oficinas para trabajar en sus prototipos. (K-Startup Grand Challenge para EF)

Proceso para aplicar

Si le interesa aplicar, tiene tiempo hasta el 7 de junio y puede hacerlo desde este enlace en el que debe llenar un formulario.

Además, se programará una entrevista en el país de origen de la startup o a través de una videoconferencia.

Dos miembros de cada startup recibirán alrededor de $833 por realizar la entrevista.

Personeros del MSIP y de la NIPA y de las cinco aceleradoras mencionadas previamente elegirán a las 50 startups.  

A inicios de diciembre, el programa concluirá con una presentación (Demo Day) de las startups ante inversionistas. Esta presentación corresponde al programa del año pasado. (K-Startup Grand Challenge para EF)