Proyectos emprendedores de Costa Rica recibirán fondos en la Semana Global del Emprendimiento

Los ganadores del concurso del Sistema de Banca para el Desarrollo y MEIC, que aportará ¢1.000 millones a empresas innovadoras, además delos vencedores del certamen Yo Emprendedor serán anunciados esta semana.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

13 proyectos emprendedores a nivel nacional serán apoyados con “capital semilla” tras haber resultado ganadores del primer concurso para fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Estos proyectos vencedores serán revelados mañana durante la inauguración de la Semana Global del Emprendimiento, en un evento a las 10 a. m. en el Hotel Continental y que contará con la presencia de la presidente Laura Chinchilla.

Las ideas de negocio están enfocadas en las principales áreas de innovación a las que le apuesta el país en la actualidad: biotecnología, energía alternativa, tecnologías digitales, nuevos materiales y nanotecnología.

En agosto, el SBD y MEIC habían anunciado la apertura de primer concurso para beneficiar a proyectos emprendedores en esas áreas, con la colocación de ¢1.000 millones provenientes del Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade). Según precisaron ambos entes en ese entonces, cada uno de los ganadores recibiría ¢66 millones.

Los emprendedores provienen de alguno de los miembros de la Red Nacional de Incubadoras de Empresas inscritas ante el MEIC, entre esas la UNAIncuba de la Universidad Nacional, Cie-Tec del Instituto Tecnológico y la privada ParqueTec.

Semana Global del Emprendimiento

Desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de noviembre, se celebrará en Costa Rica la Semana Global del Emprendimiento, la cual contará con actividades dirigidas a emprendedores todos los días.

El martes 19, los finalistas del certamen Yo Emprendedor estarán presentando sus proyectos en una feria empresarial en la Escuela Metálica Buenaventura Corrales, a las 6 p. m. Al día siguiente, se premiarán a las ganadores finales de este certamen.

Otras actividades interesantes son el seminario-taller gratuito de “Financiamiento para Emprendedores”, que se llevará a cabo en el miércoles a las 9 a. m. en el Auditorio del MEIC; y la Feria Emprendedora Ambiental que se realizará el sábado 23 y domingo 24 en el Estadio Nacional.