CAPACITACIÓN

Curso virtual gratuito capacitará a 60 mujeres empresarias

El curso Gerencia para Mujeres Empresarias empezará la próxima semana y está dirigido a propietarias de empresas intentando crecer, que quieran incluir un nuevo producto o línea de negocio.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un nuevo curso virtual gratuito que iniciará la primer semana de marzo le dará a las mujeres empresarias la oportunidad de mejorar su desempeño en el mercado. El curso Gerencia para Mujeres Empresarias será impartido por la Universidad Estatal a Distancia, en alianza con el Banco Nacional, a través de una plataforma en línea, y está dirigido a propietarias de empresas intentando crecer, que quieran incluir un nuevo producto o línea de negocio.El programa combinará la teoría y la práctica por una duración de ocho semanas, e iniciará la primera semana de marzo.El contenido del programa estará dividido en aspectos técnicos y administrativos. Se repasarán temas como las necesidades del consumidor y oportunidades de negocio; la definición de mercado meta; determinación de la demanda, costo y precio del producto; y establecer cuánto se requiere de inversión para inicial.Los organizadores precisaron que los estudiantes deberán disponer de al menos tres horas por semana para dedicarle al estudio. Sin embargo, el formato del curso le permite a las empresarias repasar el material académico y hacer las prácticas en el horario que les conviene.La evaluación se hará por medio de prácticas y foros semanales, por eso es necesario que las participantes estén comprometidas con el aprendizaje. Asimismo, habrán dos sesiones presenciales, una en la semana cuatro y la otra en la siete.

Inscripciones

Las participantes deberán ser mujeres profesionales, propietarias de un negocio que haya abierto hace mínimo un año, requerir servicios financieros para su desarrollo, y contar con una computadora, acceso a Internet y correo electrónico.Para participar, deben llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página de Facebook del Banco Nacional. El cupo está limitado a alrededor de 60 mujeres. No obstante, los organizadores prevén repetir el formato en julio.