EMPRESA FORMADA POR ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN

Depp ofrece servicios de asesorías a la medida de emprendedores

Al estilo de "un gerente de alquiler"


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Carlos Berrocal decidió emprender y de paso ayudar a otros emprendedores a través de Depp, una empresa de asesorias para emprendedores, tras experimentar las dificultades que supone para un estudiante casi graduado encontrar trabajo.

Depp es un proyecto que une estudiantes de administración de empresas que cuentan ya con un 90% de avance en la carrera y que enfrentan obstáculos para ejercer su profesión.

Berrocal también identificó que a muchas pequeñas empresas, aun cuando están en proceso de consolidación, se les hace difícil poder pagar un gerente con experiencia.

"Fue así que para dar curso a este idea, invité a otros cuatro compañeros y desde hace mes que formalizamos la empresa", dijo Berrocal.

Laura Arias, Lobelia Jiménez, Jefrry Esquivel y Joselyn Rettes son los socios de Berrocal en esta nueva empresa. Todos ellos a punto de finalizar su bachillerato en administración de la Universidad Nacional. 

LEA TAMBIÉN: 19 opciones para dotar de tecnología a su emprendimiento

¿Cómo trabajan?

Tras el primer contacto del emprendedor con Depp, se realiza un diagnóstico para identificar las necesidades que  tienen y, con esa base de información, generar un plan de mejora.

"Dentro de lo que observamos, hay microempresas que no saben cómo hacer una pagina de Facebook o hacer publicidad, pero hay casos donde los empresarios ni siquieren pueden identificar el mercado meta al que se dirigen", explica Berrocal.

Adicionalmente, crearon un sistema que une finanzas y contabilidad.  También se capacita al personal para evaluar como está funcionando de su empresa.

Dentro de las áreas en que Depp ofrece asesoría –que puede ajustarse a los requerimientos de cada negocio– se encuentran:

  • Planeación estratégica
  • Mercadeo
  • Finanzas
  • Recursos humanos
  • Desarrollo servicio o producto

VEA TAMBIÉN: Piense en la sostenibilidad de su pyme como el pase a la internacionalización

Berrocal explica que les interesa que las empresas puedan pensar en ellos como en la figura de un gerente de alquiler, que presta el servicio y que en un plazo a de tiempo a definir, regresa y evalúa los puntos trabajados para medir los avances y si hubo resultados positivos.