LÍNEA DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO

Desyfin dispone de ¢2.500 millones para pymes que requieran maquinaria y equipo

Este es un programa que opera con el Sistema de Banca para el Desarrollo, cuyo contrato fue renovado el 28 de mayo, según Desyfin. 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desyfin anunció el lanzamiento de una Línea de Arrendamiento Financiero (leasing) por ¢2.500 millones de su programa, que forma parte del Sistema de Banca para el Desarrollo.

El pasado 28 de mayo la financiera renovó el contrato de este programa, cuyos fondos se dirigirán a financiar la compra de activos productivos como equipos electrónicos y de construcción, maquinaria industrial y agrícola, activos biológicos, vehículos de transporte de carga.

También, se podrá financiar otros bienes que se requieran para el desarrollo científico y tecnológico de la empresa.

Las condiciones del contrato son las siguientes:

-Se financia un máximo de ¢130 millones.

-Las primas mínimas son del 10%.

-El plazo máximo es de siete años.

Los requisitos para aplicar a este crédito incluyen: que la empresa tenga más de un año de funcionar; que se encuentre inscrita en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio; y que cumpla con los lineamientos de la Ley Sistema de Banca para el Desarrollo y otra normativa afín a esta legislación.

Desde el 2013, Desyfin funge como operador financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Otros de sus programas abarcan descuento de facturas, financiamiento para la pequeña industria y fondo de avales.

Si desea obtener más detalles de este crédito, puede llamar al teléfono 800-1020-300 o escribir al correo electrónico: servicioalcliente@desyfin.fi.cr.