Desyfin pone a disposición $19,5 millones para financiamiento de pymes

Esta posibilidad de crédito se ofrece no solo a los clientes actuales de la entidad sino a aquellos interesados en serlo



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desyfin pone a disposición de sus clientes $19,5 millones (más de ¢10.549 millones) para financiar —a través de diferentes productos financieros— proyectos emprendedores.

Estos recursos los obtuvo por medio de un préstamo con el FMO Entrepreneurial Development Bank, banco privado holandés (uno de los más grandes a nivel mundial) que promueve el desarrollo en mercados emergentes a través de entidades financieras.

Manfred Lacayo Beeche, gerente financiero de Desyfin, explicó que estos fondos brindarán diferentes opciones de financiamiento para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Costa Rica.

Desyfin ya ha implementado programas de este tipo por medio del Banco de Desarrollo de Alemania (DEG), el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (Norfund), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ahora con el Banco de Desarrollo Holandés (FMO).

LEA TAMBIÉN: Fundecooperación colocará más de ¢1.300 millones para financiar a pymes que trabajen con el ambiente

Esta inversión la realiza junto a socios estratégicos en los sectores de infraestructura, manufactura, servicios y entidades financieras.

"Para Desyfin estos nuevos recursos financieros representan el desarrollo de nuevas oportunidades en el mercado, especialmente, para nuestros clientes que son en su mayoría, pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores", dijo Beeche.

Entre esos sectores se encuentran transporte, salud, comercio, servicios y construcción.

Las pymes interesadas en obtener más información sobre estos recursos pueden dirigirse a cualquiera de las sucursales de Desyfin, ubicadas en Heredia, Rohrmoser, Grecia, Liberia, Guápiles y Santa Ana o bien, en las oficinas centrales localizadas en Sabanilla de Montes de Oca.

También pueden comunicarse a través del Contact Center de Desyfin, mediante la línea telefónica gratuita 800-1020300, o al correo electrónico: servicioalcliente@desyfin.fi.cr.