CRÉDITO

Desyfin puso a disposición $10 millones para financiar a pymes

Para acceder al préstamo, las empresas deben tener más de un año de operación y presentar su plan de negocio y estados financieros, entre otros.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La financiera Desyfin puso a disposición $10 millones en créditos para aquellas pequeñas y medianas empresas que requieran financiamiento.

La suma indicada proviene de una línea de crédito otorgada por el Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones (DEG, por sus siglas en alemán).

De acuerdo con Silvio Lacayo, gerente general de Desyfin, el dinero se empleará para la colocación de nuevos créditos para pymes en todos los programas de préstamos que tiene la entidad como financiamiento de contratos y órdenes de compras, descuento de facturas, leasing, capital de trabajo e importación de materias primas.

Acerca de los requisitos que deben cumplirse, Lacayo detalló que se solicita el plan de negocio de la empresa y estados financieros, así como se deben llenar los formularios “Conozca a su cliente”.

Además, la empresa interesada en el crédito debe tener más de un año de funcionamiento y cumplir con los requisitos legales y con las garantías que se soliciten según cada caso. Las garantías que se piden pueden ser: facturas, hipotecarias, prendarias o fiduciarias.

Los plazos varían de acuerdo con cada plan de inversión.

No obstante, hay algunas opciones: la compra de activos productivos como maquinaria, camiones de reparto y flotilla tienen plazos de hasta seis años en leasing.

En lo que respecta a créditos para capital de trabajo, estos tienen plazos desde un año hasta tres años, según el tipo de proyecto.

Por otra parte, el monto máximo que se otorga es de $500.000 por cliente, aunque la idea es que sea dividido en la mayor cantidad de clientes posibles, hasta alcanzar un promedio de $150.000.

“Con respecto a las tasas de interés, estas dependerán del cliente, monto del crédito, plazo y riesgo asociado. Por lo tanto, no podemos hablar de una sola tasa”, manifestó el gerente.

El dinero estará a disposición de las pymes desde el 22 de diciembre.