APRENDIZAJE

Emprendedores podrán capacitarse en liderazgo y responsabilidad social en el TEC

Fomentar entre los futuros profesionales la idea de poder ser empresarios y al mismo tiempo compartir con quienes ya cuentan con experiencia en emprendedurismo es uno de los objetivos de este foro


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Seguir abriendo espacios para para que estudiantes, jóvenes profesionales pero también gente con ganas de hacer cosas distintas puedan aprender y compartir sobre emprendedurismo es que la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica da inicio el lunes 7 de octubre a la "Semana de Espíritu Emprendedor, Liderazgo y Responsabilidad Social Empresarial".

"Esta es una actividad que iniciamos desde hace ochos años y que se realiza en el marco a las actividades de fomento al espíritu emprendedor. Nuestra idea es tener un espacio para interactuar con emprendedores y que puedan hablar de temas fundamentales como innovación, liderazgo y responsabilidad social. Estamos convencidos de lo relevante que es para los estudiantes acceder a un espacio, aparte de su actividad universitaria, para acercarse a temas como creación de empresas, fomento a la innovación, al menos una vez al año", aseguró Rytha Picado, Coordinadora del Programa de Emprendedores del TEC.

La charla inaugural "Del verde al azul, un modelo para el desarrollo", está a cargo del Dr. Christian Rivera de la organización Costa Rica Azul y ese mismo lunes se realiza la Premiación TEC Emprende. Adrian Ventura de Carao Ventures, presentará "De un proyecto a un startup: Aspectos a tomar en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto emprendedor" y  Fawsy Bendeck hablará de la "Historia de un emprendimiento: Como se inició ArtinSoft - memorias de uno de los co-fundadores".

Otras actividades que complementan la agenda son la conferencia "Experiencia Cooperativa en Responsabilidad Social: algunos ejemplos tangibles", a cargo de Luis Corella Víquez y Yorleny Solano Herrera, de URCOZON; y "Liderazgo para alcanzar la sinergia de equipo", por Rodrigo Gómez de Psinergia Consultores.

El cierre de la semana estará a cargo del Director Técnico del Club Sport Cartaginés Javier Delgado, quien hablará acerca de "Motivación vrs Inspiración", dos elementos fundamentales para quienes inician y participan del tema del emprendedurismo.

"Tenemos muy claro que parte de la responsabilidad de la institución es darle esa perspectiva empresarial a los muchachos para que tengan  opciones y además venimos notando su interés en el tema ya que ellos mismos van buscando espacios y piden apoyo en la formación de empresas", añadió Picado.

Todas las conferencias programadas se llevarán a cabo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca José Figueres Ferrer, en el Campus Central del TEC en Cartago. Conozca el horario y el detalle de las charlas aquí.