25 Y 27 DE ABRIL

Expo Pymes 2014 abrirá espacio de negocios entre empresas ticas e internacionales

Feria de pequeñas y medianas empresas incluirá una rueda de negocios internacional donde se programarán alrededor de 145 citas entre pymes y empresarios de México, Colombia, Panamá y otros.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La tercera edición de Expo Pyme 2014 se realizará entre el 25 y 27 de abril, en las instalaciones de El Parque La Libertad, ubicado en San Antonio de Desamparados, con el fin de propiciar nuevas oportunidades de negocio para micro, pequeñas y medianas empresas.

Como parte de las novedades de este año, se incluirá una rueda de negocios internacional, donde se concretarán cerca de 145 citas de negocios entre pymes nacionales y empresarios internacionales, provenientes de México, Colombia y Panamá, entre otros. Esta rueda de negocios se realizará el domingo y podrán participar las pymes inscritas ante el Ministerio de Economía.

Además, el viernes y sábado se organizará una rueda de negocios nacional con potenciales clientes y proveedores institucionales y del sector privado. Específicamente, el viernes estará reservado para pymes interesadas en ser proveedores del Estado, pues se tratará el tema de las compras públicas. El sábado se abrirán las reuniones con grandes empresas del país y otras medianas y pequeñas empresas, esperando poder generar encadenamientos.

Para participar en las reuniones, los organizadores aconsejan inscribirse en el sitio Web www.pyme.go.cr/expopyme2014 ya que el espacio es limitado. Será un requisito estar inscrito ante el MEIC.

Otras actividades

El programa del evento incluirá también alrededor de 14 charlas con especialistas en marketing, tecnología, emprendimientos y más.

Aparte de las charlas, la feria también será un espacio de asesoría pues habrán 75 stands de miembros de la Red de Apoyo que apoyarán a pymes en cinco temas principales: innovación, financiamiento, exportaciones, capacitación y crecimiento empresarial.

En el acto inaugural, se darán a conocer los cuatro ganadores del Galardón Pyme 2014 en las categorías de: comercio, servicio, tecnología de la información e Industria. Además que se darán siete menciones especiales: Pyme Verde, Pyme Proveedora del Estado, Pyme Exportadora, Pyme Mujer, Pyme Joven, Pyme Innovadora y Pyme Regional.

La postulación al Galardón Pyme todavía está abierto para pymes formalizadas e inscritas en el MEIC, y se cerrará el plazo de inscripción el 28 de febrero. En marzo se realizará la selección de las ganadoras, quienes recibirán $3.000. Las menciones especiales serán reconocidas con un premio de $1.000.

La Expo Pyme se realizará en el marco del mes de la pyme y su entrada será totalmente gratuita.