Walmart realiza feria de proveedores con 350 empresa de la región en Parque Viva

Empresas proveedoras y representantes de la cadena tienen programadas más de 500 citas de negocios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La décima edición de la Expo Walmart fue inaugurada este miércoles en el Parque Viva, en La Guácima, con la exhibición de los productos de más de 350 empresas –en 400 stands– de alimentos, productos de consumo, textil, mercancías generales, perecederos y empresas de servicios.

El objetivo de la exposición –que concluye mañana jueves– es reunir y presentar a los proveedores de las tiendas de la cadena Walmart la información de productos e innovaciones para el año 2016.

"Esta interacción con los equipos será muy valiosa para su relación con Walmart", explicó Aquileo Sánchez, director de asuntos corporativos de Centroamérica de Walmart. 

LEA TAMBIÉN: 16 pymes proveedoras de Walmart se capacitan con plataforma virtual de Fundes

Sánchez agregó además que esta es una oportunidad única para los proveedores, ya que les permite exponer sus productos a 730 gerentes de tiendas y a más de 250 asociados del área comercial, como compradores y administradores de categorías.

"Para este año se programaron más de 500 citas de negocios", dijo.

En la exposición participa una parte de la "comunidad" de proveedores de Walmart en Centroamérica, la cual está constituida por más de 6.500 empresas a las cuales se les compra productos para las más de 700 tiendas en la región.

También se exporta a diferentes operaciones de Walmart. 

Los participantes de la feria son compañías centroamericanas que vienen desde Guatemala hasta Panamá, así como empresarios de México, Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Brasil, Ecuador, Puerto Rico y también de España.  

VEA TAMBIÉN: ¿Quiere que su pyme sea proveedora de Walmart?

Algunas son empresas nuevas que buscan ingresar a Walmart y otras que presentan sus portafolios al equipo de Walmart en México y Centroamérica para ampliar su participación, incluidas varias pymes costarricenses.

La Expo Walmart se realiza en Centroamérica desde el año 2007. Ya se han realizado en El Salvador, Guatemala y este año en Costa Rica.