ENTREVISTA A PUBLICISTA

Estar en Facebook no es suficiente: las empresas deben brindar experiencias creativas a los consumidores

Giannina Correa, creativa de la agencia de publicidad Tribu DDB, dice que es importante buscar nuevos espacios para interactuar con los clientes.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

No se puede ignorar que Facebook es una buena plataforma para visualizarse y establecer contacto con su audiencia. Mucho menos desdeñar los datos de la cantidad de usuarios de esta red social en el país, que este año rayó el millón de personas.

A pesar de la grandeza de Facebook -en términos de audiencia-, Giannina Correa, creativa y publicista de la agencia de publicidad Tribu DDB, afirma que no es suficiente estar en Facebook.

“Hay que buscar nuevos espacios para hablar e interactuar con los clientes”, dice.

“Hay tantos mensajes de marcas en Facebook que uno a veces ignora los mensajes porque aburren. Los usuarios se van haciendo inmunes a los mensajes. Por supuesto que es una buena plataforma para comunicar pero si quiere diferenciarse entonces tiene que esforzarse más”, agrega.

Correa destaca la necesidad de buscar espacios nuevos y sorprender así a los potenciales clientes.

Brinda el ejemplo de una pequeña empresa que vende dulces. En lugar de hacer promociones a través de Facebook, la pyme podría decorar un árbol con dulces y ofrecerlos gratuitamente a los transeúntes. Algo al estilo de lo que hizo Coca-Cola con la máquina de abrazos.

"Experiencias diferentes le ayudan a que el cliente lo recuerde más, sirve para el branding y para posicionarse como una marca con valor agregado", explica.

La publicista dice que no es necesario invertir mucho dinero, sino que hay que poner a trabajar la creatividad.

“Otro ejemplo, si tiene una tienda con productos frescos, en lugar de decir en Facebook: 'Tenemos los productos más frescos', podría pensar en hacer uniformes con mensajes como: 'Hoy me levanté para cortar sus zanahorias', o cosas así", concluye.