APLIQUE ANTES DEL 5 DE JULIO

Founder Institute ofrece becas a interesados en su programa de startups tecnológicas

Se ofrece una beca para mujeres y otra para aquellas personas con talento técnico.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Founder Institute Costa Rica anunció un programa de becas dirigido a mujeres y a aquellas personas que tengan conocimientos técnicos como programadores, ingenieros informáticos y desarrolladores.

Esta entidad capacita a los interesados en establecer una startup tecnológica e iniciará su segunda edición en el país el 18 de agosto.

En el caso de la beca dirigida a mujeres, denominada Female Founder Fellowship, su propósito es aumentar la participación de este público, pues desde el 2011 –cuando se incorporó esta beca– la participación femenina pasó de un 16% a un 33%.

En el caso de la beca Talento Técnico(Technical Founder Fellowship, en inglés) se busca respaldar a aquellos tecnólogos (de diferentes áreas) que deseen establecer su propia empresa.

Si usted está interesado en aplicar por alguna de estas dos becas, tiene que llenar la solicitud (en este enlace) y realizar el examen de ingreso antes del 5 de julio.

El entrenamiento dura cuatro meses y los participantes cuentan con el apoyo de mentores y de una serie de herramientas para establecer su empresa tecnológica. En febrero de este año se graduaron seis emprendedores de la primera generación.  

El costo normal para formar parte del programa es de $750.

The Founder Institute se desarrolla en 66 ciudades y 40 países del mundo. Fue creado en el 2009 por el emprendedor estadounidense Adeo Ressi.