PROGRAMA CRÉDITO A SU MEDIDA

Fundecooperación ofrece financiamiento a empresas sostenibles

Se ofrecen préstamos para financiar proyectos de manejo ambiental, tecnologías limpias, de eficiencia energética y que pretendan disminuir la contaminación.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible ofrece préstamos entre ¢3 y ¢65 millones para financiar iniciativas de empresas sin acceso a crédito, que desarrollen proyectos relacionados con tecnologías limpias y de eficiencia energética.

El financiamiento proviene del programa Crédito a su medida, el cual posee un fondo de $1.5 millones para este año y está dirigido a pequeñas y medianas empresas.

El programa ofrece formas de pago diferenciadas y se adapta a cada actividad empresarial.

Según un comunicado de prensa de Fundecooperación, algunas de las temáticas en las que se ofrece financiamiento son: manejo ambiental; tecnologías limpias  y/o eficiencia energética; proyectos enfocados en disminuir la contaminación ambiental y la aplicación de nuevas tecnologías como biodigestores, composteras, paneles solares, turbinas, calentadores solares, entre otros.

Una de las empresas que se ha beneficiado con el programa es Enerplanet, la cual se dedica a la instalación de paneles solares.

Otras opciones

En el mercado también existen otras posibilidades de financiamiento para empresas.

Por ejemplo, el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) ofrece préstamos sin la necesidad de una garantía, sino que utiliza un sistema de calificación de créditos, a través de su programa Crecepymes.

Por su parte, la Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap), recibió $5.000.000 del Banco Centroamericano de Integración Económica para financiar créditos habitacionales y proyectos para personas físicas que tengan empresas con necesidades financieras.