DIRIGIDO A STARTUPS TECNOLÓGICAS

Inauguran laboratorio para que los emprendedores fabriquen sus prototipos

En el taller hay impresoras 3D, cortadoras láser y herramientas para crear robots y máquinas.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un nuevo laboratorio de fabricación digital permitirá que colegiales, estudiantes universitarios y otros emprendedores ideen los prototipos de los productos de sus startups tecnológicas.

El espacio se inauguró este miércoles y se denomina Inventoría.Lead. Es impulsado por Lead University, junto con la Fundación Costa Rica para la Innovación.

En el taller se podrán encontrar impresoras 3D, cortadoras láser, herramientas para crear robots, máquinas, aparatos, así como apoyo en el ámbito de la programación para el desarrollo de aplicaciones móviles. Estos equipos podrán usarlos gratuitamente.

El espacio está enfocado para ser aprovechado por colegiales y estudiantes universitarios, pero también pueden usarlo emprendedores en edad adulta. (Inventoría.Lead para EF)

En cuanto a los materiales requeridos para elaborar sus creaciones, los usuarios deben aportarlos ellos mismos o pagar por aquellos que utilicen.

El interesado en aprovechar este sitio debe adquirir un carné que tiene un costo de ¢3.000, lo que le da derecho a visitar el lugar cuando lo desee por un período de tres años.

En el laboratorio hay impresoras 3D, cortadoras láser y herramientas para crear robots, máquinas y aparatos. (Inventoría.Lead para EF)

Capacitación

Además, en el laboratorio se ofrecerán cursos a lo largo del año para que los emprendedores mejoren sus competencias en ciertas áreas.

Justamente, en abril se impartirán “turbo talleres”, que son capacitaciones intensivas gratuitas de una duración de dos horas para colegiales de cuarto, quinto y sexto año.

Estas serán las asesorías:

-Comunicación universal: se enseñará cómo diseñar presentaciones efectivas en las que se aplique el storytelling (contar historias), con metodologías como el elevator pitch (presentación corta sobre el negocio), pecha kucha y el scamper (una técnica de creatividad).

-Innovación exponencial: el participante deberá proponer una idea y desarrollarla aplicando el design thinking y a través un comercial producido en video.

-Autores de lo profesional: se abordará el tema de autoría y ética profesional en la toma de decisiones a través de ejercicios prácticos en los que se busca la justicia de las partes al usarse licencias Creative Commons.

-Tecnologías exponenciales: se utilizarán tecnologías de fabricación digital para materializar una idea a través del prototipado (cortar en láser e impresión 3D).

Si usted desea conocer las fechas exactas e inscribirse, puede llamar al 4000-5323 o escribir a info@ulead.ac.cr. Se requiere de una computadora para participar en la mayoría de los talleres.

Contacto

Teléfono: 4000-5323.

Correo: info@ulead.ac.cr .

Ubicación: Centro Comercial Plaza Rohrmoser, en Lead University.

En el sitio se ofrecerán cursos a lo largo del año para capacitar a los emprendedores. (Inventoría.Lead para EF)