CONVOCATORIA

Jóvenes con emprendimientos de impacto social podrán concursar por el 'Premio Yo Creo'

Los cinco ganadores formarán parte de la YouthActionNet Global Network, la red internacional de emprendedores sociales más grande del mundo



    • Facebook (Compartir)
    • Tweetea!
    •  
    • Imágenes

    Cinco jóvenes con espíritu emprendedor, de 18 a 29 años, fundadores de proyectos u organizaciones con alto impacto social podrán participar en la quinta edición del Premio Yo Creo, cuya inscripción arrancó esta semana.

    Este premio es parte del programa de responsabilidad social de la Universidad Latina de Costa Rica y con el que se pretende reconocer el liderazgo y espíritu emprendedor.

    Para participar, los proyectos deben impactar positivamente la sociedad en el campo cultural, económico, ambiental, educativo, de salud, ciudadanía, democracia y gobernabilidad, lucha contra la pobreza, desarrollo comunitario, mujer, personas con discapacidad, empleo, y capacitación laboral, etc.

    LEA TAMBIÉN: Pymes con proyectos de responsabilidad social podrán ganar premio de $10.000

    Lourdes Brizuela, directora de responsabilidad social de la Universidad Latina, señaló que la institución cree que en la actualidad los jóvenes emprendedores sociales pueden crean un movimiento para el cambio a través del modelo de empresas con propósito.

    Conozca los requisitos

    El premio reconoce en Costa Rica desde el 2012 a cinco jóvenes emprendedores sociales por año, pero existe desde hace 15 años en otros países.

    Para participar los candidatos deben:

    • Tener entre 18 y 29 años de edad.
    • Ser fundador o cofundador de una organización o proyecto con alto impacto social.
    • La organización o proyecto demuestre que ha estado en operación de manera consistente por un tiempo de al menos seis meses al cierre de la convocatoria.
    • Para participar es necesario llenar y enviar el formulario de inscripción a través del sitio www.premioyocreo.com, al correo electrónico lourdes.brizuela@laureate.cr, o entregarlo físicamente en cualquiera de las 10 sedes de la Universidad Latina en el país.

    Los cinco jóvenes que resulten ganadores recibirán $2.500 en efectivo para invertir en su proyecto social. Los proyectos seleccionados se premiarán con una formación intensiva a nivel regional y se podrán integrar a la YouthAction Net Global Network.

    Esta es la red internacional de emprendedores sociales más grande del mundo, la cual ha apoyado cerca de 1.100 jóvenes y sus organizaciones en más de 89 países desde el 2001

    Adicionalmente, tienen el chance de participar en el concurso Laureate Global Fellows, el cual los inserta en una comunidad que patrocina el encuentro anual de todos los jóvenes premiados en el mundo para formarse con especialistas en emprendimiento social.

    VEA TAMBIÉN: MEIC abrió la convocatoria para el Galardón Pyme 2016

    Los criterios de selección y evaluación de los proyectos son: tener liderazgo visionario, colaborativo, organizacional, personal y estar comprometido con el aprendizaje.

    La plataforma se encuentra activa y la fecha límite para recibir postulaciones será el 15 de junio. Los ganadores serán seleccionados por jurados de amplia trayectoria en emprendimiento.