SOLICITUDES Y PAGOS SE HACEN POR INTERNET

Legaloop ofrece servicios legales en línea para emprendedores

Los usuarios pueden descargar diversos contratos, luego de pagar el monto correspondiente digitalmente.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Pacheco Coto lanzó recientemente la plataforma digital Legaloop, creada para ofrecer servicios legales a los emprendedores y a las pymes y que puede utilizarse por medio de la computadora y dispositivos móviles.

Tras ingresar al sitio web, el interesado debe registrarse (llenar una serie de datos personales), establecer una contraseña y aceptar las condiciones de uso del sistema.

Dentro de los servicios que se ofrecen se encuentran productos de entrega inmediata en los que, luego de llenar un formulario y pagar el monto correspondiente en línea, los usuarios pueden descargar distintos contratos que requieran en su empresa: trabajo, confidencialidad, distribución, arrendamiento, compraventa y financiamiento.

También se brindan otros servicios como la creación de sociedades; inscripciones ante la Caja Costarricense de Seguro Social y la Dirección General de Tributación; estudios de marca y registro de éstas; sacar permisos y licencias (de licores, certificado de uso de suelo, permiso sanitario de funcionamiento), y otorgamiento de poderes especiales para trámites administrativos, entre otros.

En el caso de estas gestiones, la persona realiza el pago y un abogado posteriormente se pondrá en contacto con el cliente para realizar los trámites, pues necesitarán más tiempo y coordinación con el interesado.

Asimismo, se facilita la alternativa de hacer pagos para recibir asesoría telefónica de un abogado sobre temas de derecho civil, comercial y laboral, ya sea por 15 minutos o 30 minutos.

Tras solicitar el servicio, el abogado se comunicará con la persona en las siguientes 12 horas hábiles y de lunes a viernes.

La plataforma posee un chat en línea a través del cual los usuarios pueden comunicarse con representantes de servicio al cliente (en horas laborales), con el fin de realizar preguntas de las facilidades que se otorgan.