A PARTIR DE ESTE LUNES SE PUEDEN INSCRIBIR LAS PERSONAS QUE OFRECEN SUS OFICIOS

‘Llamame al Mae’ facilita encontrar servicios de todo tipo en línea

El proyecto, incubado en Parque Tec, nació en marzo del año pasado y fue desarrollado por tres amigos de colegio.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Malas experiencias al momento de buscar un servicio llevaron a tres amigos del colegio a crear la startup Llamame al Mae, que consiste un sitio web en el que las personas pueden hallar gran variedad de servicios.

Algunos de ellos son servicios de plomería, de mecánica, paseadores de perros, profesores de yoga, empleados domésticos, entrenadores personales, médicos, enfermeros, cuidadores de niños y jardineros, entre otros.

Además, los profesionales o personas que se dedican a un oficio y que quieran ser contratadas pueden inscribirse en la plataforma.

¿De dónde nació la idea?

El año pasado, el diseñador Sebastián Vásquez requería transportar unos materiales, por lo que le urgía conseguir un flete.

Sin embargo, no tenía idea de quién le podía proveer ese servicio y perdió tiempo mientras encontraba a alguien que le ayudara en esta faena.

Una situación similar le ocurrió a su amigo José Pablo Sánchez, cuando el techo de su casa presentó un problema que hacía que cada vez que lloviera se inundara la terraza.

LEA: La plataforma en línea de Dmak le ayuda a alquilar maquinaria

En su familia buscaron en varios sitios, pero no encontraron quién arreglara la estructura.

Después de un tiempo, hallaron a una persona que les hizo mal el trabajo, luego llamaron a alguien más, quien terminó  cobrándoles “carísimo” y el problema persistió.

“Por último, llegó una persona que sí hizo el trabajo bien.  Siempre me pregunté qué habría pasado si me hubiera ahorrado a las primeras dos personas”, recordó Sánchez.

Sebastián y José Pablo conversaron sobre estas situaciones que ambos vivieron.

Pensaron en que debían crear una plataforma en la que la gente pudiera encontrar de forma rápida al personal idóneo y que existiera la opción de realizar valoraciones y comentarios sobre los servicios.

Le plantearon la idea a otro amigo del colegio, el ingeniero informático Walter Ching, y él se apuntó para realizar toda la parte técnica.

Así nació Llamame al Mae, que se encuentra recibiendo apoyo actualmente en la incubadora de negociosParque Tec.

José Pablo Sánchez, Walter Ching y Sebastián Vásquez fueron compañeros en el Colegio Calasanz. El año pasado se unieron para crear esta plataforma. (Llamame al Mae para EF)

¿Cómo funciona?

El interesado en buscar algún servicio debe ingresar a la plataforma y rellenar un formulario con lo que necesita. Debe brindar detalles importantes del servicio que requiere.

Posteriormente, la empresa revisa la solicitud, buscan en su base de datos y le mandan un correo al usuario con las alternativas que existen.

El usuario hace una reserva del profesional, para lo cual debe pagar un monto que aún se está definiendo.

Luego de ello, el profesional o trabajador confirma y brinda el servicio.

En cuanto a los trabajadores independientes que deseen ofrecer sus servicios, deben ingresar a la página e inscribirse.

La empresa les haría una pequeña entrevista personal o por teléfono para verificar sus datos y le podrían pedir a la persona la certificación de antecedentes penales (conocida como hoja de delincuencia).

LEA: MindDo: la plataforma que prepara colegiales al examen de admisión de las universidades públicas

La idea es que haya cierto filtro, con el fin de tener a los mejores proveedores en cada área.

La plataforma permitirá calificar tanto a los trabajadores, como a los usuarios y realizar comentarios.

A partir del lunes 18 de setiembre las personas que deseen ofrecer servicios pueden inscribirse en la plataforma.

Se estima que en aproximadamente un mes el sistema opere totalmente. 

La startup ha realizado varias pruebas y la idea es que el 15 de octubre la plataforma entre a funcionar plenamente. (Llamame al Mae para EF)