CONVOCATORIA

MEIC llama a aspirantes al Galardón Pyme 2014

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán postularse al premio hasta el 28 de febrero, en el MEIC. Deben llenar un formulario, estar inscritas como pymes y tener al día el pago de tributos y cargas sociales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) busca a micro, pequeñas y medianas empresas que destaquen por su idea de negocio y mantengan una gestión ejemplar, como posibles candidatas al Galardón Pyme 2014.

Desde que se abrió el plazo de inscripción en diciembre, se registran solamente seis postulaciones y la institución espera que más empresas se integren este mes al proceso.

Por tercera vez, se estarán otorgando cuatro galardones en las categorías principales de comercio, servicio, tecnología de la información e industria. Además se entregarán menciones especiales para Pyme verde, Proveedora del Estado, Exportadora, Mujer, Empresario Joven, Innovadora y Regional.

Cada uno de los ganadores en las categorías principales recibirán $3.000 además de beneficios en los programas especiales del MEIC, explica  Andrea Arias, directora de la Dirección General de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Digepyme).

Los reconocimientos especiales serán acompañados con $1.000 de premio en efectivo además de beneficios como la inclusión en programas piloto.

“El año pasado desarrollamos un proyecto para acompañar a 50 pymes en la certificación de la Norma Pyme, entre las empresas que consideramos primero para formar parte del programa fueron los ganadores del año pasado, porque son referentes de buenas prácticas de gestión”, afirma Arias.

El cierre de inscripciones será el 28 de febrero.

Participación

Las empresas pueden autopostularse ante el MEIC llenando un formulario donde se hace un recuento de la evolución de la empresa y se miden criterios como innovación, gestión empresarial, gestión financiera, documentación y otros.

Deben estar registradas como pymes en el MEIC y tener al día el pago de tributos y cargas sociales.

Los candidatos serán evaluados por un panel de siete jueces que aparte de evaluar el formulario, realizarán entrevistas y posibles visitas, informa de Arias.

Los ganadores se darán a conocer el 24 de abril, durante el acto inaugural de la Expo Pyme 2014, que se llevará a cabo en el Parque La Libertad, en Desamparados.