CONVENIO

Mipymes tendrán acceso a ₡2.000 millones para microcréditos

Se espera que a este financiamiento tengan acceso aquellas iniciativas con limitaciones para cumplir los requerimientos de una entidad financiera.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Sistema Nacional de Banca de Desarrollo (SBD) y la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) firmarán este miércoles un millonario convenio para micro, pequeñas y medianas empresas por ₡2 mil millones, dirigidos a microcréditos y al descuento de facturas.

Además, se firmará el convenio en el que SBD aportará ¢32,5 millones como parte del financiamiento del Programa de capacitación integral que se le brinda a mujeres microempresarias EHVA (empresarialismo, habilidades, ventas y autoestima) que busca empoderarlas para que salgan adelante con su negocio.

"Con el Sistema de Banca de Desarrollo tenemos una relación desde hace ya dos años. Ellos vienen estado desembolsando a través del crédito fiduciario, pero la ley tiene ciertas restricciones. Es por eso que venimos trabajando desde hace ocho meses en este proyecto y hoy tenemos acceso directo a estos recursos para los que creamos las líneas de crédito que se ajustan a las necesidades de estos sectores", explicó el director ejecutivo de Acorde, Danilo Montero.

El principal objetivo de este convenio es que los micro y pequeños empresarios tengan posibilidades reales para acceder a estos recursos y acomodarse a ciclos comerciales a sus negocios.

"Hay una buena parte del financiamiento que se dirige a las micro que son las que tienen más restricción por un grado de foramlidad limitado y por tener limitaciones para cumplir con los requerimientos establecidos", agregó Montero.