CASO DE ÉXITO

Montaña Azul se diversifica para crecer en distintos mercados

Esta empresa familiar participa esta semana en la Feria de Marca Privada que se realiza en Amsterdam 



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El exotismo del palmito le abrió la puerta a Montaña Azul, una empresa familiar que inició con el cultivo de café, a exportar a Europa y ahora a diversificar su oferta.

Montaña Azul inició en la década de los años 90 por iniciativa de Víctor Arias, un ingeniero agrónomo. El palmito lo comenzó a plantar en el área de Horquetas de Sarapiquí.

Para Pamela Arias, directora de operaciones de Montaña Azul, el empuje de este negocio fue la atracción por el producto en mercados como Argentina y Francia desde el año 2001.

Luego exportó yuca, piña, malanga, tiquisque, papaya, y en la actualidad hasta frijoles enlatados.

LEA TAMBIÉN: Innovo abrió una nueva ruta en una industria atada a lo tradicional, la avícola

Las oficinas centrales de Montaña Azul se encuentran en San Pablo de Heredia y su nómina incluye a 50 colaboradores. La empresa obtuvo la certificación FSSC 22000 sobre gestión de riesgos de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro.

"Vamos creciendo porque tenemos claro que debemos de ser flexibles y adaptarnos a los entornos, cualesquiera que sean", explicó Arias. "Diversificarnos, innovar y dar valor agregado a nuestros productos. El ser una empresa familiar nos permite a incorporar ideas fácilmente a diferencia de las grandes corporaciones".

La experiencia de este negocio familiar, donde reciben constantemente solicitudes de productos concentrados, los llevó a diversificar su oferta tanto para el mercado el europeo como para el mercado local.

Precisamente esta semana la empresa terminó una expansión (la tercera hasta ahora) para dar lugar a la nueva línea de productos congelados y servir a más clientes en productos en conserva fría.

VEA TAMBIÉN: Ideco: el sueño de un negocio que inició en pequeña escala y ahora da el paso como inmobiliaria

Montaña Azul ofrece los productos a través de su socio comercial DISAL.  

En el plano internacional aprovechan las ferias internacionales  con el objetivo de tener acceso a mercados como Dubai, India, México, Bélgica, España o Francia. 

Esta semana la empresa estará presente en la Feria de Marcas Privadas que se realiza en Amsterdam, donde compartirán con más de 4.300 stands de productos de todo el mundo.