SE DENOMINA CONDOMINUX

Nueva app busca facilitar ingreso y uso de amenidades en condominios

Permite controlar quiénes salen y entran, reservar espacios comunes, solicitar servicios y hasta realizar pagos.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Como inquilino de un apartamento o casa en condominio: ¿ha experimentado problemas con los guardas al tratar de ingresar a su propia vivienda o cuando alguien quiere visitarle?

¿O le ha ocurrido que quiere reservar un espacio en una amenidad como un rancho y ya no lo hay, o no existen reglas claras sobre su uso?

Una nueva aplicación denominada Condominux pretende facilitar la convivencia en este tipo de espacios residenciales, con una serie de funciones.

Fue ideada por el ingeniero electrónico Juan Andrés Segreda Johanning y por el ingeniero informático Luis Diego Matamoros Poveda, quienes ─como habitantes de condominios─ han tenido algunas malas experiencias en ellos y se vieron motivados a ofrecer una solución.

LEA: Startup crea aplicación ‘Güenas’ para agilizar ingreso a condominios y a edificios corporativos

La app ya se está utilizando en un condominio de Heredia. (Condominux para EF)

La plataforma se habilita para el área en la que se localizan los guardas del condominio, para el departamento administrativo y para los residentes, quienes pueden acceder desde una computadora o por medio de dispositivos móviles, como un teléfono celular o tableta.

Por medio de la app se regulan los ingresos de las personas que viven en el condominio, las personas que visitan constantemente el sitio, visitas puntuales y de los empleados que trabajan en ellos.

En la plataforma, los residentes pueden autorizar esos ingresos y se les notifica cuando llega la persona que esperan.

Por otro lado, la app permite hacer reservaciones de los lugares comunes del condominio, como los ranchos, salas de eventos, canchas o cine, según las opciones que tengan estos.

A su vez, hay habilitado un chat para comunicarse con recepción, el área de jardinería y otros departamentos del condominio. Permite enviar imágenes, sonido, videos y documentos.

Próximamente se incorporará la opción de realizar pagos, como la cuota de mantenimiento que se cobra todos los meses.

Para ello, los emprendedores de Condominux están negociando con bancos para ver cuál les ofrecería el servicio y así aceptar el uso de tarjetas.

La aplicación permite solicitar servicios de limpieza, jardinería, pintura y fontanería, en caso de que el condominio los ofrezca.

La plataforma se personaliza de acuerdo con los intereses de los usuarios y desde hace un mes y medio ya está operando como prototipo en un condominio de Heredia.

Si a usted le interesa obtener la aplicación, puede escribir a andres.segreda@condominux.com.

LEA: Aplique estos cinco controles esenciales en su condominio