COSTA RICA STARTUP WEEKEND

Nuevos negocios se gestarán este fin de semana

Administradores, creativos y otros profesionales se reunirán en equipos con el objetivo de desarrollar, durante solo 54 horas, ideas de negocio y ganar la competencia. 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El reloj empieza a correr hoy a las 6 p. m. En tan solo 54 horas, equipos de emprendedores, creativos, administradores y otros profesionales tendrán que ingeniársela para desarrollar la mejor idea de negocio. El domingo por la tarde, se premiará la más sobresaliente.

Este es el formato de la competencia Costa Rica Startup Weekend, que se llevará a cabo por tercera vez consecutiva en el país. En esta ocasión se realizará en el auditorio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

El Startup Weekend es un evento que se originó en los Estados Unidos, y que hoy en día se organiza en más de 100 países.

Más de 30 jóvenes y profesionales se inscribieron en el evento, según Vivian Arias, organizadora del Costa Rica Startup Weekend. Todos los participantes debían tener un espíritu emprendedor, estar interesados en trabajar con un equipo activamente y tener mucha energía creativa.

Vendiendo la idea.

El evento inicia hoy con la “venta” de ideas de parte de los emprendedores. Los gestores de ideas innovadoras tendrán que persuadir a los participantes, en 60 segundos, de que escojan sus proyectos para trabajarlos durante el fin de semana. 

Una vez seleccionados los proyectos, los equipos iniciarán el trabajo de desarrollarlos el sábado por la mañana. Ellos contarán con el apoyo de especialistas que darán realimentación sobre el curso del trabajo.

“El aprendizaje que se genera con esta interacción es muy importante porque los mentores ayudan a potenciar las ideas, cuestionar los modelos de negocios y ayudar a los equipos para dar lo mejor de sí mismos”, dice Arias. 

Con respecto a los premios para el ganador, Arias afirma que serán definidos el fin de semana y que no es lo más importante del evento.

“El networking, la vinculación con mentores y el hecho de poder desarrollar ideas de negocios, que tal vez las personas tenían desde hace tiempo pero no se atrevían a dar el salto, es lo más valioso”, agrega.

Upe, un emprendimiento que se gestó en la pasada edición del Startup Weekend, según Arias, fue seleccionado para recibir fondos del capital semilla del Sistema de Banca para el Desarrollo, la semana pasada.

Los interesados en participar todavía pueden inscribirse en a página Web del evento o bien escribiendo a varias08@gmail.com.