FUE DESARROLLADA POR UN ISRAELÍ

Con sitio web Pruvo aprovecha las mejoras en tarifas de hoteles, incluso si ya hizo la reservación

Los usuarios pueden obtener ahorros de hasta un 50%.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Hace dos años, Itai Marcipar, un ingeniero en sistemas y emprendedor israelí de 33 años, decidió tomar unas vacaciones, por lo que efectuó una reservación de hotel y días después quiso actualizarla para obtener una mejor habitación.

Cuando entró nuevamente al sitio para realizar el cambio, se llevó la sorpresa de que el precio de la misma reservación ─por la que ya había pagado─ costaba un 35% menos.

Luego de estudiar el tema, determinó que este tipo de situaciones no eran casuales, sino que sucedían con cierta frecuencia. Sin embargo, no siempre los viajeros se percatan de las reducciones de precio y terminan pagando más.

Esto lo impulsó a desarrollar un sitio gratuito para los turistas que hacen reservas en línea y lo denominó Pruvo.

Por medio de algoritmos, este detecta cuándo el precio de una reservación baja y se lo notifica al usuario con el fin de que realice una nueva para aprovechar el descuento y cancele la reservación previa.

LEA TAMBIÉN: Joven creó emprendimiento turístico para que usted 'Explore Limón'

Itai Marcipar, ingeniero en sistemas, desarrolló la plataforma. Él es originario de Israel. (Pruvo para EF)

¿Cómo funciona?

Veámoslo por medio de pasos:

1-El interesado hace una reservación de hotel en algunos de los sitios especializados para ello, como Hotels.com, Booking.com, Trivago y Agoda, en el sitio web del hotel, entre otros. Para que la plataforma pueda ser aprovechada, se recomienda hacer reservaciones que tengan la opción de hacer cancelaciones sin costo.

2-Luego de hacer la reservación, normalmente le llegará un correo electrónico en el que se confirma la gestión. Usted debe reenviar ese correo a save@pruvo.net. No debe pagar nada.

3- La plataforma va a rastrear los detalles de su reservación a través de otros motores de búsqueda de hoteles y verificará si existe una mejor alternativa.

4-Si el sitio encuentra una mejor oferta, se le enviará un correo electrónico en el que se le indicará de cuánto será el ahorro y qué debe hacer para disfrutarlo. 

El usuario también tiene la opción de bajar la extensión Pruvo, que cumple la misma función, por medio de Google Chrome.

Este es un ejemplo del ahorro que se puede generar al usar el sitio. (Pruvo para EF)

Un aliado

El sitio se está utilizando en diferentes partes del mundo y se está empezando a emplear en Costa Rica, gracias a la difusión que le hace otro empresario israelí que vive en el país y que se topó con él.

Se trata de Doron Nadivi, de 35 años, un asiduo viajero quien tiene un blog sobre viajes y hasta escribió un libro al respecto bajo el seudónimo J. B. Rosenberg.

Además, se dedica a traer tecnologías israelíes para el mercado tico y es tesorero de la Cámara de Comercio de Israel-Costa Rica.

Doron planeó con mucha anticipación su luna de miel a Nueva Zelanda y Tailandia con su esposa costarricense, Sofía Rojas, y empezó a acumular mucho conocimiento sobre cómo hacer viajes a bajo costo.

Él duraba dos o tres horas por semana tratando de ver si se daba alguna rebaja de precio de los hoteles que había reservado.

En un grupo de Facebook de viajeros conoció a Itai, quien le sugirió utilizar Pruvo y darle su opinión sobre qué le parecía.

Doron la utilizó y asegura que quedó encantado con la plataforma, pues la empresa realizaba de forma automática la labor que a él le tomaba muchas horas.

Se lo hizo saber a Itai y Doron empezó a ayudarle con la empresa de forma gratuita, y surgió entre ellos una amistad.

Recientemente, Doron se convirtió en el vicepresidente de desarrollo de negocios de Pruvo en América Latina y hoy se dedica a darla a conocer en la región. 

Doron dice que desde el inicio de operaciones del sitio en mayo del 2016 hasta ahora, los usuarios han podido ahorrar ─en total─ más de $71.000.

Doron Nadivi, de 35 años, es un amante de los viajes quien utilizó la plataforma cuando se encontraba planeando su luna de miel. Hoy es el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Pruvo en América Latina. (Pruvo para EF)

EF 20 aniversario