CONARE Y DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES

Premio Aportes llama a pymes a destacar su impacto positivo en la comunidad

La Defensoría de los Habitantes y el Consejo Nacional de Rectores (Conare) lanzó un llamado a organizaciones -incluidas las pequeñas y medianas empresas- a postularse para el Premio Aportes al mejoramiento de la Calidad de Vida.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Esta tarde la Defensoría de los Habitantes y el Consejo Nacional de Rectores (Conare) lanzó un llamado a organizaciones -incluidas las pequeñas y medianas empresas- a postularse para el Premio Aportes al mejoramiento de la Calidad de Vida, que desde hace 22 años pretende visibilizar los esfuerzos de personas, organizaciones e instituciones para mejorar la calidad de vida de comunidades costarricenses y grupos vulnerables.

Las pequeñas y medianas empresas están invitadas a participar en la categoría de persona jurídica, dentro de las cuatro categorías del certamen.

Este año, se incluirá por primera vez un reconocimiento a aquellas empresas de bienes y servicios que lideran esfuerzos de innovación tecnológica.

"La innovación no es un tema de tecnologías de información, de robots o de maquinaria, sino un tema de creación de valor social y efectividad en la inversión", dijo Eldon Caldwell, director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica, que impulsa la iniciativa del reconocimiento.

Caldwell agregó que la competitividad empresarial ha pasado de un enfoque economicista a un enfoque social, donde ser más competitivo no significa tener mayor cuota de mercado sino crear generar valor social.

Alicia Mata, miembro del comité organizador del Premio, explicó que buscan participantes que hayan hecho un aporte sustantivo y comprobable a sus comunidades o grupos vulnerables como migrantes, niños o personas de tercera edad, entre otros.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 27 de junio a las 4 p. m. Para inscribirse, las empresas debe llenar el formulario disponible en la página Webde la Defensoría de los Habitantes o solicitarlo al correo premiocalidaddevida@ucr.ac.cr. Deben entregar la documentación en la Defensoría o en alguna de las sedes de las universidades públicas.

La premiación se llevará a cabo el 24 de octubre en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca.

Durante el proceso de selección, las postulaciones serán evaluadas por un panel de jueces, quienes también realizarán visitas a las empresas.

Las categorías principales del Premio Aportes al mejoramiento de la Calidad de Vida incluyen una estatuilla y reconocimiento.