CAPACITACIÓN PARA ORIENTADORES

Abierta la convocatoria al primer programa de formación de gestores de emprendimiento e innovación

Temas como liderazgo, creatividad, innovación, oportunidades para emprender y liderazgo emprendedor serán parte de los módulos educativos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Centro Iberoamericano de Emprendimiento e innovación (CIEmprender) y el Tecnológico de Monterrey de México anunciaron la apertura de la convocatoria para el primer programa iberoamericano de formación de gestores de emprendimiento e innovación en Costa Rica.

Este programa, que se realizará del 16 al 20 de mayo en las instalaciones de LEAD University, está dirigido a funcionarios de organizaciones no gubernamentales, instituciones y entidades públicas o privadas, docentes, consultores, asesores, profesionales e interesados en adquirir conocimientos y competencias para el desarrollo de procesos que fortalezcan el emprendedurismo.

LEA TAMBIÉN: Pymes acceden más fácilmente a mercados extranjeros y venden más al Estado

Luis Alvarez, director ejecutivo de CIEmprender, detalló que el programa de capacitación está estructurado en 5 módulos de 10 horas cada uno, en los cuales –mediante sesiones teórico-prácticas– se abordarán elementos conceptuales, herramientas y metodologías que fortalezcan los conocimientos y competencias de los participantes para mejorar su desempeño personal y profesional.

El Programa contará con la participación de expertos internacionales, tales como Rina Fainstein, directora general de P-EcoSys de Israel y también experta en procesos de innovación, investigación de mercados y análisis de contenido.

También participará Isaac Lucatero, de México, quien fue director de emprendimiento e innovación del Tecnológico de Monterrey en el Campus Guadalajara. Actualmente es director del Tecnológico de Monterrey, en el campus de León.

VEA TAMBIÉN: CiEmprender presenta informe del sector de emprendimiento y agenda de capacitación del 2016

Finalmente, también se contará con la presencia de José Enrique Alba, director de emprendimiento e innovación y del Parque Tecnológico 100 del Tecnológico de Monterrey en León, Guanajuato.

Quienes deseen mayor información pueden escribir a info@ciemprender.org, visitar el sitio www.ciemprender.org/emprendizaje.html o bien llamar al 2234-9670.