RECURSOS HUMANOS

Pymes pueden alcanzar el éxito y la eficiencia a través de la motivación

Las herramientas que permitan de enfocarse al mejoramiento del ser humano y la toma de conciencia de sus acciones, aumentarán la eficiencia de sus colaboradores


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El manejo de los recursos humanos en una micro o pequeña empresa merece la atención de quienes la dirigen. Pensar en que todos están enfocados en los mismo objetivos puede ser una apreciación errónea si quienes gerencian el grupo no establecen políticas que les permitan trabajar con un elemento que no siempre se toma en cuenta: la motivación.

Aprender cómo la motivación y la satisfacción de una persona puede transformar su centro de trabajo puede cambiar esta dinámica. "La felicidad en la empresa se logra a través de un trabajo individual, pero las empresas que están a la vanguardia de técnicas  en recursos humanos se dan cuenta que hacer que la persona esté feliz va a crear más éxito en su negocio. ¿Por qué? porque se motivan se comprometen y personas leales que son muy importantes en el trabajo. Hoy en día tenemos muchos problemas porque la gente no tiene la camiseta puesta y para una empresa es un costo tremendo tener que invertir frecuentemente en buscar otros colaboradores", explicó Nevine Kashmiri, de Seminarios INSIGHT.

El primer seminario de esta firma se realizará del próximo 13 al 16 de noviembre y estará a cargo del experto John Jairo Marín Giraldo, con más de 20 años de experiencia, ha sido el encargado de expandir y dirigirlos exitosamente.

Dirigido especialmente para gerentes, jefes y encargados, este seminario permitirá que "el efecto vaya de arriba hacia abajo y tiene la particularidad de trabajar primero en la persona para reconocer sus puntos fuertes y sea capaz de manejar su estrés, así como para que sepa manejar sus metas. Es importante desarrollar los mecanismos por los cuales se aprende no sólo a estar comprometido con la empresa sino consigo mismo", agrega Kashmiri.

Como eje funcional, la motivación pretende trabajar en las personas de adentro hacia fuera permitiéndoles resolver desafíos que se les presenten para responder ante cambios y transformaciones. Si la persona es capa de tener mejor comunicación, entender y ponerse en el zapato del otro, se mejoran las relaciones personales y se es capaz de crear su propio entusiasmo para no depender de otro que lo motive.