ASESORÍA

Pymes podrán tener asesoría especializada en mercadeo

El objetivo de esta iniciativa es convertirse en una empresa generadora de encadenamientos sobre todo conectando a pymes con clientes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Crecer, afianzar el negocio, conquistar otros mercados. Esos son tan solo algunas de las aspiraciones diarias de cientos de empresarios y muchos de ellos se angustian pues por diversos motivos no logran concretarlas.

En muchas ocasiones es cuestión de afinar procesos o pedir asesoría en temas específicos como el mercadeo, en este caso, especializado para pymes. Pensando en ser un soporte para los emprendedores ya sea de forma individual o unidos por un sector específico es que recientemente comenzó operaciones Merkapymes, una iniciativa del consultor Douglas Umaña junto a Andrés Chavarría, Director de Desarrollo empresarial de Pymes de Costa Rica.

"Nuestra Agencia de Marketing está orientada a desarrollar estrategias efectivas, para solucionar problemáticas puntuales, o bien crear acciones que alcancen un objetivo en particular brindando nuestros servicios a todo aquel soñador que esté incluido dentro del concepto de micro, pequeña y mediana empresa", afirmó Umaña.

Merkapymes tiene dentro de su lista de servicios el asesoramiento y apoyo externo a empresas, organizaciones y personas individuales en lo relacionado a la planificación, implementación y control de las diferentes actividades de mercadotecnia, como: Investigación de mercados, análisis de oportunidades y amenazas, elaboración de planes de mercadotecnia, diseño de estrategias y tácticas de mercadotecnia, control y monitoreo de las actividades desarrolladas, etc.

"Además tenemos alianzas con otras empresas para desarrollar tanto comunicaciones efectivas, como estrategias de posicionamiento de mercado, lanzamiento de productos y servicios, recordatorio de marca, etc.", comentó Chavarria.

Dentro de la oferta que plantea Merkapymes, se encuentra el desarrollo de un servicio paralelo a la agencia que es un consultorio empresarial.

"El propósito de Consultorio Empresarial de pymes es convertirnos en el médico de las PYMES; es crear un espacio dedicado a la sensibilización y formación de la comunidad emprendedora, para que todas aquellas personas que por diferentes razones no han tenido ni tienen espacios de consulta, de capacitación y de desarrollo ejecutivo empresarial puedan acercarse. Nuestro objetivo es potenciar al ser humano en los ámbitos económicos y sociales, así como contribuir al fortalecimiento de la competitividad de las organizaciones empresariales y sociales, siguiendo los principios de honestidad, responsabilidad, transparencia y equidad". añadió Umaña.