ELAN NETWORK

Pymes tecnológicas pueden participar en eventos en Chile y Colombia

Oportunidad para estrechar vínculos con empresas europeas y latinoamericanas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si tiene una pyme enfocada en temas tecnológicos, y desea generar alianzas con empresas de Europa y Latinoamérica, hay dos eventos internacionales programados para este año que le brindarán esa posibilidad.

Se trata de la Red Europea y Latinoamericana de Negocios basados en  Tecnología (ELAN Network, por sus siglas en inglés), que realiza varios encuentros cada año en diferentes naciones, uno de los cuales se realizó en abril en el país.

Ahora, se realizará una actividad en Chile los días 23 y 24 de octubre. El tema principal será: Tecnologías y modelos de negocio para enfrentar los desafíos energéticos del siglo XXI.

LEA: ¿Está empezando a emprender? Siete conceptos que debe conocer

La otra actividad será en Colombia, concretamente los días 14 y 15 de noviembre.

El asunto central que se abordará será: El rol de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la agenda de desarrollo productivo de Colombia y especialmente en Bogotá – Cundinamarca.

Durante los eventos se realizan exposiciones, mesas de cocreación de negocios, reuniones bilaterales, talleres temáticos y actividades de networking (cultivar relaciones con otras empresas).

Igualmente, se procura el intercambio de conocimiento, la transferencia de tecnología y se le da acompañamiento a las pymes que innovan y que buscan ingresar a nuevos mercados, entre otros apoyos.

Los sectores que pueden participar en ELAN Network son de energías renovables, biotecnología, bioeconomía, tecnologías ambientales, salud, nuevos materiales, tecnologías de la información y comunicación y nanotecnología.

LEA: Pymes ticas y europeas estrecharán lazos en el evento ELAN Network

En Costa Rica, el Centro Nacional de Tecnología (CeNAT) es el encargado de la organización.

Allan Campos, representante del CeNAT y coordinador de ELAN Network en Costa Rica, manifestó que el registro se hace en línea y es gratuito, pero el cupo es limitado porque es un evento financiado por la Unión Europea. 

El costo de avión, hotel, comida corre por cuenta de la empresa interesada en participar.

Los asistentes deben cubrir sus gastos con fondos propios o buscar algún grant que les patrocine el viaje (por ejemplo, Cámara de Comercio, ministerios, asociaciones de desarrollo, organizaciones no gubernamentales).

"Este trámite deben realizarlo ellos mismos”, aclaró Campos.

En este enlace puede obtener más información y registrarse para la actividad en Chile y en este link puede inscribirse para la actividad de Colombia y conocer más detalles.

Durante las actividades se realizan reuniones bilaterales. En abril de este año se efectuó un encuentro en el país, en la Expo Pyme. Fue coordinado por el CeNAT y otras instituciones. (Elan Network/Garrett Britton para EF)