ReciclApp quiere hacer popular el reciclaje y busca financiamiento

Con esta nueva aplicación, quienes más reciclen podrán participar en la obtención de puntos y quienes más puntos obtengan podrán cambiarlos por premios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Lo que empezó como una asignación más, se convirtió en un proyecto con el cual Gabriela Gutiérrez planea iniciar su camino hacia el establecimiento de su propia empresa y vender soluciones a la medida.

Gutiérrez, estudiante de Desarrollo de Software de la Universidad Cenfotec desarrolló ReciclApp, una aplicación que busca crear conciencia e incentivar el reciclaje, pensando sin duda en la reducción de la contaminación ambiental.

Tras cuatro meses de trabajo, ella por fin concluyó la aplicación y la presentó al igual que el resto de sus compañeros, con la diferencia que la suya fue la seleccionada por sus profesores como la mejor propuesta.

Aunque el diseño está lista, la app aun no se encuentra conectada a una base de datos.

LEA TAMBIÉN: Startup 'Trash' convierte las bolsas plásticas en modernos bolsos y carteras

"Comencé a trabajar pensando en dejarle a la gente la iniciativa de reciclar, pero que al mismo tiempo se convirtiera en algo más", dijo Gutiérrez.

Con la aplicación el usuario tiene que registrarse e iniciar una sesión. Una vez dentro de la sesión, la persona puede escanear el código de barras de cada botella, lata, o caja de cartón etc., a través de la cámara del celular o manualmente.

Cada registro de un nuevo elemento reciclado le permitirá al usuario ir acumulando puntos, los cuales podrán ubicarlo en el top 10 de las personas que más reciclan y además esos puntos pueden ser canjeados por premios.

Adicionalmente, la aplicación tiene una sección de actividades y premios donde se pueden anunciar diferentes eventos que involucren el reciclaje, se detallan además los premios y la cantidad de puntos necesarios para obtenerlos.

Y, no menos importante, contiene una sección donde se dan novedades y se detalla todo lo relacionado con la importancia de reciclar.

VEA TAMBIÉN: Fundecooperación colocará más de ¢1.300 millones para financiar a pymes que trabajen con el ambiente

Gutiérrez indicó que inicialmente se pensó que la universidad podría implementarla. Sin embargo, se quiere que sea algo de mucho mayor alcance y para ello necesitan patrocinadores.

"Mi objetivo es seguir trabajando para ponerla a disposición del público lo más pronto que se pueda, que la gente sepa que existe y que funciona. Considero también que esto sería la punza de lanza para darle forma a mi proyecto de diseñar soluciones de software", comenta Gutiérrez. 

Agregó que la inversión inicial ronda entre los $3.000 y $4.000 y que espera que puedan aprovecharse las distintas secciones para colocar publicidad de entes relacionados con el reciclaje.

Si usted está interesado en apostar en este nuevo emprendimiento, puede escribirle directamente a Gabriela Gutiérrez por el correo backi-g@hotmail.com